91 197 67 48    hola@redautonomos.es

sin-mas-retrasos

Sin más retrasos

El pasado verano compartí dos artículos en los que hablaba de la capacidad de la ciencia y las empresas españolas para dotar a nuestro país de sistemas de higienización del aire.

Estos sistemas aportan dos grandes valores y, mas en los tiempos que corren, un entorno sanitariamente seguro y una climatización adecuada a un precio reducido.

En verano insistía en la necesidad de garantizar entornos interiores higienizados como método para garantizar la seguridad sanitaria de usuarios y trabajadores. Este método permitiría a España ser líder y referente en la gestión proactiva de la pandemia. La oportunidad que tenía España para liderar estos sistemas sanitariamente seguros no es baladí, no en vano somos un país cuya economía tiene una fuerte dependencia del turismo.

Cuando hacía este planteamiento, en mente no tenía solo nuestra industria turística, por desgracia la pandemia ha golpeado mas fuerte, como suele ser habitual, en los eslabones mas débiles de la cadena y, que no son otros, que los autónomos y las PYMES.

Nuestro sector hostelero, el pequeño comercio, el ocio nocturno, restauración siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia y sus restricciones pasadas.

Estos días estamos desayunando con el miedo en el cuerpo. Somos testigos de como Austria, un país europeo, desarrollado, económicamente potente ha tenido que recurrir de nuevo al confinamiento.

Alemania, la locomotora económica europea tiene las cifras de incidencia disparadas y se están esperando las medidas que tome el gobierno con auténtica inquietud.

Si hablamos de España ya tenemos disparadas las cifras de contagios en Euskadi y Navarra y, por lo que parecen indicar las tendencias, en breve se sumarán otras Comunidades.

Desde Red Autónomos advertíamos en verano de las notables diferencias existentes entre el modelo de “terraceo” estival y la vida de interior propia del invierno.

De igual forma advertíamos de lo inasumible que suponían las recomendaciones del Gobierno de España para mantener un entorno libre de patógenos a través de la ventilación cruzada forzada.

No dudamos que ayuda a mantener un entorno mas limpio pero tampoco dudamos del poco confort que aporta a los usuarios (todos tenemos en mente la imagen de niños en el colegio con abrigo y guantes), de los riesgos para la salud de este sistema (no tendremos contagios de la Covid19 pero estaremos todos acatarrados) y del coste económico que supone si, adicionalmente a la seguridad sanitaria, queremos mantener un mínimo de confort para evitar que nuestros clientes tengan que corretear por el local para evitar tener signos de congelación.

Por eso, desde Red Autónomos, abogábamos por el modelo que habíamos desarrollado. Un modelo profesional desarrollado por profesionales de distintos sectores. Un modelo donde, lo primero, es definir el flujo de aire dentro de nuestras instalaciones, definición que realiza un equipo de ingenieros y arquitectos.

Un modelo que puede identificar, matemáticamente, los puntos de mayor concentración de patógenos, que combina la utilización de sistemas de retención (filtros) con sistemas de esterilización de patógenos (UV) y que, en consecuencia, nos indica de forma concreta la ubicación necesaria de los aparatos para que la eficiencia de nuestro sistema sea máxima y óptima.

Y, de cara a la economía de nuestros empresarios y autónomos, este sistema reduce el consumo eléctrico de climatización entre un 45 y un 60%.

 

Imagen2.jpg

 

Esta es la propuesta de Red Autónomos, una propuesta que pretende posicionar a España como líder mundial en la gestión de la pandemia mas allá de los necesarios procesos masivos de vacunación. Una propuesta que garantice y potencie nuestra industria turística, que incremente la seguridad y el consumo interno, que, en definitiva, invite a visitar nuestras ciudades, nuestro patrimonio y a disfrutar de nuestros servicios.

Vamos tarde, pero estamos a tiempo.