Es el momento
de estar unidos


Súmate a Red Autónomos


Cómo evitar riesgos relacionados con la carga postural

Evitar riesgos ergonomia

Por supuesto,  de poco sirve disponer de una correcta adaptación del espacio de trabajo si los trabajadores no están convenientemente informados, por ejemplo no sabiendo la forma en que los elementos se distribuyen o adoptando malos hábitos de trabajo.

Una de las cosas más importantes en el entorno de trabajo es la gestión de riesgos laborales. Un estudio detallado del diseño de mobiliario y de los factores ambientales permitirá minimizar los riesgos ergonómicos del trabajo en las oficinas.

Por supuesto,  de poco sirve disponer de una correcta adaptación del espacio de trabajo si los trabajadores no están convenientemente informados, por ejemplo no sabiendo la forma en que los elementos se distribuyen o adoptando malos hábitos de trabajo.

Uno de los principales riesgos ergonómicos asociados al trabajo tienen que ver con la postura. Este tema es uno de los más importantes puesto que puede afectar de manera considerable produciendo incomodidad en el trabajador, molestias y lesiones musculares o trastornos circulatorios.

Algunos consejos para evitar riesgos relacionados con la postura son:

  • El entorno de trabajo debe ser lo suficientemente amplio como para no tener que adoptar posturas antinaturales. Sería conveniente dejar el perímetro de la mesa para aprovechar.

  • Con respecto a la altura de trabajo, es necesario fijarla de forma que permita mantener el brazo en posición horizontal o ligeramente hacia abajo.

  • Debe existir suficiente espacio debajo de la mesa para poder colocar cómodamente las piernas y que el movimiento no se encuentre limitado.

  • Contar con un silla adecuada también es fundamental. Tener un asiento estable que pueda garantizar una postura cómoda, un respaldo con altura mínima hasta la parte media de la espalda, reposabrazos anchos y de un material no muy rígido y utilizar reposapiés en el caso de no alcanzar con lo pies el suelo, son algunos de los consejos en relación a la silla de trabajo.

Comentarios (0)

Todavía no hay ningún comentario

Deja tus comentarios

  1. Puedes publicar tus comentarios como usuario invitado o registrarte. Si ya estás registrado, accede aquí:
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Nuestros servicios

Solicitud de la prestación extraordinaria para autónomos

Solicitamos tu prestación por el coronavirus para recibir la ayuda y no pagar la cuota de autónomos.

Servicios de traducción

Servicio de traducción e interpretación en castellano, inglés, portugués y francés en áreas técnicas, comerciales, legales, etc.

Publicidad en redautonomos.es

Anunciante en nuestra web: tenemos más de 15.000 visitas mensuales

Gestión de redes sociales

Gestionamos tus redes sociales aumentando tus clientes potenciales y haciendo llegar tu marca de forma directa a una amplia audiencia.

Fotografía profesional

Genera confianza entre tus clientes mostrando imágenes reales de tu empresa o productos.

Diseño de páginas web

Diseño web profesional con código abierto para crecer sin límites. Páginas prediseñadas o desarrollo de proyectos personalizados.

Digitalización de la pyme

Le enseñamos a aplicar herramientas digitales en su negocio para mejorar la eficiencia, aumentar el valor, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades.

Creación de tienda online

Empieza a vender online: diseño profesional, adaptada a teléfonos móviles, diferentes medios de pago...

Creación de contenidos

Consigue visibilidad en Internet publicando periódicamente contenidos de calidad para aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Contenido audiovisual (vídeo, audio, animación, etc...)

Aumenta tus ventas, genera marca o potencia tu identidad digital con vídeos profesionales.