91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Programa Internacional de Promoción (PIP)

Programa Internacional de Promoción

El Programa Internacional de Promoción (PIP 2014 - 2020) es un programa de ayuda a las pymes, tanto de productos como de servicios, para que desarrollen una actividad exportadora de manera eficaz, con mínimo riesgo, y sostenida en el tiempo.

El Programa se encuadra dentro del Programa Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 de la Unión Europea, que sufraga casi la totalidad de los gastos de la puesta en marcha de la práctica exportadora. Y ofrece un apoyo integral, adaptado a las necesidades de la empresa, consistente en el asesoramiento y colaboración de expertos así como en una serie de servicios respaldados por las instituciones de promoción y comercio exterior.

Para poder participar en el proyecto PIPE se han de cumplir una serie de requisitos:

  • Ser persona física o jurídica (autónomo o empresa) con nacionalidad o dirección social española.

  • Tener menos de 250 trabajadores (las pequeñas empresas, menos de 50 trabajadores, y las microempresas, menos de 10 trabajadores, están especialmente incluidas).

  • Tener un volumen de negocio anual inferior o igual a 50 millones de euros.

  • Disponer de un producto o servicio con potencial exportador.

  • Cumplir la normativa nacional y europea: obligaciones tributarias y de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Licencias, Permisos,…

Para participar el en Programa se debe acudir a cualquiera de las Secretarías Técnicas (órganos que gestionan el Programa en el ámbito local) y solicitar la adhesión al mismo.

Líneas de actuación

El Programa PIP pone a disposición de las empresas diferentes actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de internacionalización a través de tres líneas de actuación:
 
  1. Promoción Internacional.

    • Misiones Comerciales Directas

    • Misiones Comerciales Inversas

    • Participación agrupada en Ferias

    • Visitas a Ferias

  2. Sensibilización e información: Organización de foros, Jornadas informativas, seminarios, talleres, actividades de información y análisis...

  3. Actuaciones especiales.

    • Realización de eventos tendentes a la promoción internacional global de una determinada zona o demarcación

    • Análisis de competidores internacionales

    • Otras actuaciones encaminadas a incrementar la posición internacional de la pyme.

 

Más información: Manual de Orientaciones Básicas

banner lateral 2oportunidad

Te interesa:

Ley de Responsabilidad Ambiental

La Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental intenta prevenir, evitar y paliar los perjuicios medioambientales derivados de las actividades económicas.

Selección de personal a través de internet

El reclutamiento es la parte del proceso de selección de personal que intenta captar el mayor número de candidatos idóneos…

Certificación negativa de la denominación social

El “Certificado negativo de denominación social” acredita que no hay ninguna otra sociedad inscrita con la misma denominación (nombre) que…

La importancia del marketing digital para el autónomo

Emprender o dirigir un negocio conlleva una serie de responsabilidades que, actualmente, se trasladan también a lo digital. Debido a…

Diferentes modelos de comercio electrónico

Existen muchos modelos de negocio posibles basados en el comercio electrónico. Te proponemos aquí analizar algunos de ellos fijándonos en…

Estrategias de cambio para sobrevivir a la crisis

¿Qué pueden hacer una pequeña empresa, un comercio convencional o un autónomo con un negocio de venta, ante la nueva…