El Programa Internacional de Promoción (PIP 2014 - 2020) es un programa de ayuda a las pymes, tanto de productos como de servicios, para que desarrollen una actividad exportadora de manera eficaz, con mínimo riesgo, y sostenida en el tiempo.
El Programa se encuadra dentro del Programa Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 de la Unión Europea, que sufraga casi la totalidad de los gastos de la puesta en marcha de la práctica exportadora. Y ofrece un apoyo integral, adaptado a las necesidades de la empresa, consistente en el asesoramiento y colaboración de expertos así como en una serie de servicios respaldados por las instituciones de promoción y comercio exterior.
Para poder participar en el proyecto PIPE se han de cumplir una serie de requisitos:
Ser persona física o jurídica (autónomo o empresa) con nacionalidad o dirección social española.
Tener menos de 250 trabajadores (las pequeñas empresas, menos de 50 trabajadores, y las microempresas, menos de 10 trabajadores, están especialmente incluidas).
Tener un volumen de negocio anual inferior o igual a 50 millones de euros.
Disponer de un producto o servicio con potencial exportador.
Cumplir la normativa nacional y europea: obligaciones tributarias y de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Licencias, Permisos,…
Para participar el en Programa se debe acudir a cualquiera de las Secretarías Técnicas (órganos que gestionan el Programa en el ámbito local) y solicitar la adhesión al mismo.
Líneas de actuación
Promoción Internacional.
Misiones Comerciales Directas
Misiones Comerciales Inversas
Participación agrupada en Ferias
Visitas a Ferias
Sensibilización e información: Organización de foros, Jornadas informativas, seminarios, talleres, actividades de información y análisis...
Actuaciones especiales.
Realización de eventos tendentes a la promoción internacional global de una determinada zona o demarcación
Análisis de competidores internacionales
Otras actuaciones encaminadas a incrementar la posición internacional de la pyme.
Más información: Manual de Orientaciones Básicas