La digitalización no es una opción para los autónomos y las pymes, sino una auténtica necesidad. Estamos en un momento de pleno cambio y es importante no quedarse atrás en lo que al uso de herramientas digitales se refiere. En este sentido, el ERP se configura como una de las soluciones más efectivas para mejorar la gestión y administración de negocios de todo tipo y, entre todos los que hay disponibles en el mercado, el ERP Sage 50 para autónomos es uno de los más recomendables.
El ERP, la herramienta clave para los autónomos
ERP es el acrónimo de Enterprise Resource Planning, y hace referencia a un software que es capaz de ayudar a empresas y profesionales a gestionar las diferentes áreas del negocio. Gracias a él es posible:
Centralizar la información del negocio en un solo lugar
En solo unos segundos el usuario puede acceder a los datos que necesita: últimas facturas emitidas, información sobre los cobros y pagos, datos de clientes o proveedores, información sobre los trabajadores, etc. Esto acaba con las pérdidas de tiempo y permite sacarle el mayor partido posible a la jornada laboral.
Además, la información es accesible desde cualquier lugar a través de la Nube, lo que facilita el teletrabajo.
Automatizar los procesos
La gestión de inventarios o la facturación ya no se hacen como hace una década. El ERP se encarga de automatizar tareas que ayudan a reducir errores y a aumentar la productividad. Por ejemplo, manteniendo el stock actualizado de forma automática, o registrando en la contabilidad los pagos que se han recibido.
Mejorar la toma de decisiones
Con el ERP, los encargados de tomar decisiones en el negocio saben que tienen a su disposición información totalmente actualizada y real, lo que hace que la elección entre las diferentes alternativas disponibles resulte más sencilla y precisa.
Sage 50 para autónomos
Sage es uno de los software más destacados a nivel internacional. Dispone de diferentes versiones que se adaptan a varios tipos de negocios, y Sage 50 es la más adecuada para autónomos y micropymes. Incluye opciones como elaboración de informes financieros altamente detallados y con información actualizada en tiempo real, seguimiento de proyectos, gestión de inventario, e integración con los servicios bancarios online.
Además de tener las ventajas que acabamos de señalar que se desprenden de los ERP, en el caso concreto de esta herramienta obtenemos beneficios adicionales como:
Facilidad de uso
No hace falta tener conocimientos técnicos avanzados para sacarle el máximo partido posible a todas sus características. Es un software muy intuitivo con una interfaz personalizable, de manera que se adapta a las necesidades de cada usuario.
Máxima seguridad en los datos
La protección de datos se ha convertido en un tema de especial importancia para los autónomos. En este sentido, Sage 50 ofrece una protección completa y eficaz, porque reduce al mínimo el riesgo de que se produzcan ataques y, en caso de materializarse el riesgo para la seguridad, el usuario sabe que tiene a su disposición una copia de sus datos más importantes.
La importancia de contar con un partner de Sage
Sage es una herramienta tan compleja y versátil que no es extraño que autónomos y profesionales no sepan muy bien qué funcionalidades son las que requieren para su negocio, o cómo implantarlas adecuadamente.
Por suerte, pueden contar con un partner de Sage 50. Se trata de un auténtico especialista en este software, capaz de asesorar sobre cuáles son los servicios y funcionalidades más adecuadas para cada tipo de negocio, y también de ofrecer formación con respecto al uso de esta herramienta.
El partner no es solo un vendedor autorizado de Sage, sino que cumple una importante labor de asesoramiento y acompañamiento para que el proceso de digitalización sea todo un éxito. Porque puede ayudar a los clientes en todo lo relativo a la implementación de las soluciones concretas que necesitan, encargarse de su personalización, integrarlas con otros sistemas o soportes que ya se usen en el negocio, y prestar servicios de capacitación.
Un partner de confianza es, sin duda, la mejor manera de sacarle el máximo partido posible a todas las ventajas que tiene una herramienta tan potente como lo es Sage 50.