91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso competencias digitales basicas nov
Banner Cursos Red Autónomos

Marketing ecológico

Marketing ecológico

Ya que el consumidor no está dispuesto a reducir su nivel de consumo, el objetivo del marketing ecológico será el de educar al consumidor para que cambie sus prácticas consumistas en beneficio del medioambiente.

Algunos de los cambios que deben sufrir las políticas de marketing para adaptarse a una perspectiva ecológica son:

Política de producto

Para la fabricación de los productos no se deberán de utilizar recursos naturales escasos y prácticas que generen residuos durante el periodo de vida del producto, eso si, sin alterar las características necesarias para la utilización de dicho producto por parte del cliente, por lo tanto podríamos definir a los productos ecológicos como aquellos que cumplan las mismas funcionalidades que los fabricados con los procedimientos habituales, pero respetanto lo máximo posible el mediambiente.

Política de distribución

Deberá de atender las necesidades del cliente de tal forma que la empresa pueda ofrecer su producto o servicio en el lugar y en la cantidad acordada, causando el menor perjuicio posible al mediambiente, tales casos quedarán contemplados en:

  • Minimizar el gasto de recursos escasos en prácticas como trasporte, almacenamiento o manipulación.

  • Tener en cuenta el impacto mediambiental a la hora de elegir un distribuidor u otro.

  • La posibilidad de reutilizar, los residuos generados en los procesos productivos, como materias primas secundarias.

Política de comunicación

Serán fundamentales los aspectos que afectan a los grupos de interés de la empresa: administraciones públicas, inversores, entidades financieras y aseguradoras, asociaciones etc etc, comprendidos estos, por distintos mensajes que transmitan:

  • Educación mediambiental de todo el proceso productivo y de distribución

  • Crear una imagen positiva a favor del mediambiente, para alcanzar el objetivo deseado del incremento de las ventas.

Cursos Reskilling 2024
 
 

Te interesa:

Qué es el mentoring en la empresa

El mentoring es una herramienta para potenciar y acelerar el desarrollo profesional, así como personal, de los valiosos activos humanos…

10 ventajas del marketing online

Quizás la herramienta más importante del siglo XXI sea Internet, por ello las empresas (da igual el tamaño y el…

Fin de la empresa: 3 vías

Son múltiples los motivos que pueden llevar a tomar la decisión de cerrar una empresa e, indudablemente, estos influirán en…

Cómo gestionar las crisis en las redes sociales

Las redes sociales y la revolución digital han supuesto un cambio radical en lo referente a la comunicación y la…

¿Quién tiene que pagar el Impuesto sobre Sociedades?

Con anterioridad ya hemos hablado del Impuesto sobre Sociedades y la posibilidad de tributar en estimación objetiva o directa, pero…

Mejora tu productividad, ordena tu caos mental

Mejorar la productividad es uno de los principales objetivos de todos los profesionales. Pero, a la hora de la verdad,…