91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Marketing ecológico

Marketing ecológico

Ya que el consumidor no está dispuesto a reducir su nivel de consumo, el objetivo del marketing ecológico será el de educar al consumidor para que cambie sus prácticas consumistas en beneficio del medioambiente.

Algunos de los cambios que deben sufrir las políticas de marketing para adaptarse a una perspectiva ecológica son:

Política de producto

Para la fabricación de los productos no se deberán de utilizar recursos naturales escasos y prácticas que generen residuos durante el periodo de vida del producto, eso si, sin alterar las características necesarias para la utilización de dicho producto por parte del cliente, por lo tanto podríamos definir a los productos ecológicos como aquellos que cumplan las mismas funcionalidades que los fabricados con los procedimientos habituales, pero respetanto lo máximo posible el mediambiente.

Política de distribución

Deberá de atender las necesidades del cliente de tal forma que la empresa pueda ofrecer su producto o servicio en el lugar y en la cantidad acordada, causando el menor perjuicio posible al mediambiente, tales casos quedarán contemplados en:

  • Minimizar el gasto de recursos escasos en prácticas como trasporte, almacenamiento o manipulación.

  • Tener en cuenta el impacto mediambiental a la hora de elegir un distribuidor u otro.

  • La posibilidad de reutilizar, los residuos generados en los procesos productivos, como materias primas secundarias.

Política de comunicación

Serán fundamentales los aspectos que afectan a los grupos de interés de la empresa: administraciones públicas, inversores, entidades financieras y aseguradoras, asociaciones etc etc, comprendidos estos, por distintos mensajes que transmitan:

  • Educación mediambiental de todo el proceso productivo y de distribución

  • Crear una imagen positiva a favor del mediambiente, para alcanzar el objetivo deseado del incremento de las ventas.

campaña renta 2023 2024 min
 
 

Te interesa:

Así son los ciberataques que más sufren los autónomos

Los ataques informáticos están a la orden del día. De hecho, España está entre los cinco países en los que…

Subvenciones y ayudas para el marketing digital

Hoy en día para cualquier empresa o autónomo es totalmente necesario disponer de una página web en la que dar…

Construyendo comunidades virtuales exitosas: fundamentos esenciales para autónomos y pymes

La presencia online es absolutamente necesaria para empresas y profesionales. A día de hoy, no contar con perfiles en las…

Declaración de la Renta 2023 para autónomos y pymes

Guía Esencial para Autónomos y Emprendedores en EspañaLa temporada de la Declaración de la Renta para autónomos, pymes, micropymes y…

Analítica web

La analítica web es la medición, recopilación, análisis y presentación de datos en nuestra página web o app, con la…

Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es el conjunto de técnicas para conseguir que un cliente ocasional se transforme en un cliente…