91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

Ventajas de la conciliación para trabajadores y empresas

Conciliación para trabajadores y empresas

Si las personas que forman una empresa disfrutan de estabilidad, estas empresas serán más equilibradas y saludables y los clientes de las mismas estarán más satisfechos. Por tanto trabajar de forma saludable en una empresa hace que se aumenten los beneficios y se reduzcan costes, aumentando la competitividad y productividad de las empresas.

Los principales beneficios para los trabajadores de aplicar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar en la empresa son:

  • Mejorar el bienestar personal.

  • Gran satisfacción laboral.

  • Reducción del estrés, gran equilibrio personal, mejor salud.

  • Gran motivación.

  • Favorecer el desarrollo profesional y personal

Por otro lado, el principal beneficio de las empresas a través de la conciliación es la eliminación del absentismo, ya que este se produce por la no flexibilidad de los horarios y por no tener en cuenta la conciliación. Ya que los trabajadores tienen que recurrir al absentismo para hacerse cargo en algunas ocasiones de hechos puntuales en su vida familiar o personal. Siendo muy numerosas las ocasiones en que la no flexibilidad hace mella en la salud de los trabajadores, con el resultado final de aumento del absentismo laboral. Llevando a cabo políticas de conciliación del trabajo con la vida familiar y personal en España y en otros países es reducido el número de absentismo laboral.

Al no tener que contratar a trabajadores para sustituir a los que abandonan la empresa por algún motivo, como insatisfacción por las condiciones de trabajo o por no existir conciliación, los costes serán menores. No será necesario la selección y búsqueda de personal para los puestos de trabajo, no habrá disminución en la productividad por que el nuevo empleado no domine todavía su nuevo puesto de trabajo.

Si existe una buena conciliación entre la vida laboral, personal y familiar se reducirá el tiempo de excedencia y sus costes de sustitución, facilitado por la redistribución del trabajo entre los demás trabajadores y trabajadoras.

Otras ventajas para las empresas son:

  • Mayor productividad.

  • Se favorece la retención del talento.

  • Aumento de la innovación y creatividad de  las personas empleadas.

  • Mejor clima de organización.

  • Competitividad de las empresas por su diversidad.

  • Mejora de la imagen de la empresa y su marca por su diferenciación.

  • Aumento en el aprendizaje.

  • Más eficiencia y menos comisión errores.

Banner evento networking ponferrada 250 500 px
 

Te interesa:

4 claves básicas para el retoque de fotos

No hay duda de que el retoque de fotos ayuda a conseguir unos resultados finales más perfectos y pulidos. Sirve…

Normas ISO 9000: Sistemas de gestión de la calidad

Las normas ISO 9000, emitidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), conforman un sistema de gestión de la empresa…

Declaraciones online sin certificado digital con Cl@ve PIN

La Agencia Tributaria ha habilitado la aplicación “Cl@ve PIN” para permitir un fácil acceso a los autónomos (está solo pensado…

IPSI de Ceuta y Melilla: claves para hacer bien tus facturas

Debido a las particularidades geográficas de Ceuta y Melilla, se hace necesario aplicar en estas Ciudades Autónomas un tipo impositivo…

Responsabilidad de los administradores de una empresa

En una sociedad mercantil hay varios participantes. Por un lado están los socios, cuya responsabilidad queda limitada al capital que…

Requisitos para obtener una patente

Las patentes se refieren a los aspectos funcionales y técnicos de los productos y procesos así como a sus usos.…