91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

ayudas para la formación en el sector agrario

Ayudas para: La realización de acciones relativas a la información y la formación profesional, incluida la divulgación de conocimientos y la transferencia Tecnológica, en el Sector Agrario y Agroalimentario para el año 2013.
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Hasta el 100% de los gastos imputables de enseñanza
Hasta el 75% de los gastos imputables derivados de la asistencia de los alumnos a la actividad formativa

Gastos Subvencionables:
Derivados de la formación de las siguientes materias:
Prevención de riesgos laborales en el sector agroalimentario
Bienestar animal
Producción y sanidad animal
Enmiendas orgánicas como alternativa a la fertilización mineral
Buenas prácticas en ganadería
Condicionalidad en agricultura y ganadería
Desertificación: Conservación de suelos y lucha contra la erosión
Gestión de la calidad en las empresas agropecuarias
Buenas prácticas agrarias y medioambientales
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 17 de mayo del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas por la presente Orden las siguientes Entidades: a) Las Organizaciones Profesionales Agrarias en el ámbito de la Región de Murcia, o entidades similares, así como las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito local o comarcal que puedan demostrar, mediante certificado del representante o del órgano correspondiente de alguna de dichas Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito regional, que se encuentran vinculadas a éstas y que figuren inscritas en el Registro Autonómico de Organizaciones Profesionales y Sindicales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo. b) Las Federaciones y Uniones de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia o entidades similares, así como las Cooperativas Agrarias de ámbito local o comarcal que puedan demostrar mediante certificado del representante o de alguna de dichas Federaciones y Uniones, que se encuentren vinculadas a éstas y que figuren inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas. c) Las Cooperativas Agrarias y Grupos Cooperativos de la Región de Murcia, que se encuentren debidamente inscritas en el Registro de Sociedades Cooperativas. d) Las Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) de la Región de Murcia.
Ámbito de las ayudas:
Murcia
Entidad convocante: Consejería de Agricultura y Agua
Más información: Orden de 25 de abril de 2013, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para la realización de acciones relativas a la información y la formación profesional, incluida la divulgación de conocimientos y la transferencia Tecnológica, en el Sector Agrario y Agroalimentario para el año 2013. BOLETÍN OFICIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA del 30 de abril de 2013.