91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayuda al empleo en la Comunitat Valenciana para desempleados que hayan agotado las prestaciones o subsidios por desempleo, para el ejercicio 2010

Ayudas para: Fomento del empleo en la Comunitat Valenciana para desempleados

Tipo de subvención: Económica


Cuantía de la subvención: 1. La cuantía de las ayudas será la siguiente:
a) Contrataciones indefinidas iniciales a jornada completa: 5.000 euros.
b) Contrataciones temporales de al menos seis meses de duración a jornada completa: 1.000 euros.
2. En el caso de que el trabajador contratado acredite una discapacidad de al menos el 33% o se trate de una mujer, dichos importes se incrementarán en 400 euros si se trata de una contratación indefinida; y en 200 euros si es temporal.
3. En el caso de contratos fijos discontinuos los importes establecidos en los epígrafes anteriores se reducirán al 25%.
4. Los contratos a tiempo parcial podrán ser objeto de subvención siempre que tengan una duración de al menos 20 horas semanales, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

 

Gastos subvencionables: Los derivados de las gestiones de contratación

Plazo para solicitar la ayuda: 30 Septiembre 2010

Quién puede solicitar la ayuda: Beneficiarios de las ayudas 1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas privadas y las entidades privadas sin ánimo de lucro que suscriban los contratos subvencionables para su ejecución exclusiva en centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana. 2. En ningún caso resultarán beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan efectuar las contrataciones que darían derecho a las ayudas. 3. Tampoco resultarán beneficiarias las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Ámbito de las ayudas: Comunidad Valenciana

Más información: ORDEN de 2 de junio de 2010 ORDEN 21/2010, de 2 de junio, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convoca un plan extraordinario de fomento del empleo en la Comunitat Valenciana para desempleados que hayan agotado las prestaciones o subsidios por desempleo, para el ejercicio 2010.
DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA (DOGV) del 10 de junio de 2010