91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones para habilitación de plazas de alojamientos.


Ayudas para: Habilitación de plazas
Tipo de Subvención: Económica
Cuantía de la Subvención:
Estas subvenciones se financiarán con cargo al crédito consignado en las aplicaciones presupuestarias 19.07.231N.760 por un importe de 50.000 euros y 19.07.231N.770 por un importe de 400.000 euros del presupuesto de gastos de 2011 de la Dirección General de Inmigración.
Gastos Subvencionables:
Las subvenciones previstas en la presente Resolución tendrán por objeto la ejecución de la actuación «Habilitación de plazas de alojamiento», recogida en el artículo 2.1.d) de la citada Orden Ministerial.
Esta actuación tiene como finalidad proporcionar un alojamiento digno a los/as trabajadores/as migrantes contratados/as en campañas agrícolas de temporada, habilitando plazas de alojamiento mediante rehabilitación, instalación de módulos prefabricados y/o equipamiento.
A estos efectos se entiende por equipamiento del alojamiento el mobiliario, aparatos electrodomésticos, equipos de aire acondicionado, calentadores de agua, placas solares, y cualquier otro de naturaleza similar, quedando excluido del concepto de equipamiento
Plazo para solicitar la ayuda: 27 octubre
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente Orden las entidades públicas o privadas, las organizaciones empresariales y sindicales, las personas y agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las cooperativas y las comunidades de bienes que no se encuentren incursas en alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, que impidan obtener la condición de beneficiario y que cumplan los siguientes requisitos: 1. En caso de ser personas físicas, residir en España. 2. En caso de ser personas jurídicas, estar legalmente constituidas y radicadas en España. 3. Realizar o haber realizado las actuaciones objeto de la subvención sin ánimo de lucro. 4. Haber justificado, en su caso, las subvenciones recibidas con anterioridad del Ministerio de Trabajo e Inmigración para los fines previstos en los últimos cinco años. 5. Realizar una aportación de un 25 % del coste de la actuación.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Ministerio de trabajo e imigración
Ámbito de las ayudas: España
Más información: RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2011  Resolución de 4 de octubre de 2011, de la Dirección General de Inmigración, por la que se convocan subvenciones para habilitación de plazas de alojamientos.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO del 7 de octubre de 2011