91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la ejecución de proyectos y de microproyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior


Ayudas para: Desarrollo en el exterior
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
2.216.000 euros para el 2012 y 1.551.200 euros en el año 2013
Gastos Subvencionables:
Los costes directos y los costes indirectos del proyecto, excepto en el supuesto de que las entidades solicitantes sean empresas; en tal caso se subvencionarán exclusivamente los costes directos.Se entenderán por costes directos aquellos que son imprescindibles para la puesta en marcha del proyecto, vinculados a la ejecución de la intervención y que financian la consecución de los objetivos.
Plazo para solicitar la ayuda: 18 Febrero 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Requisitos de las entidades. a) Estar inscritas en el Registro Gallego de Agentes de Cooperación para el Desarrollo, con por lo menos un año de antelación al de publicación de la convocatoria. Las universidades y las comunidades gallegas en el exterior que consten inscritas en el Registro de Centros y Comunidades Gallegas dependiente de la Secretaría General de Emigración quedan exentas de cumplir este requisito. b) Haber justificado, en su caso, antes,  requisitos generales de todos los proyectos. a) No estar iniciada la ejecución del proyecto antes del 1 de enero de 2012, siendo necesario que el inicio de las actividades sea en el año 2012. En los supuestos en los que el proyecto tenga carácter anual, los proyectos deberán ejecutarse antes del 30 de noviembre del año en que se conceda la subvención. En el caso de proyectos con carácter plurianual, los proyectos deberán de ejecutarse antes del 30 de noviembre del año siguiente al de concesión de la subvención.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Presidencia Administraciones públicas y Justicia
Ámbito de las ayudas:
Galicia
Más información: ORDEN de 30 de diciembre de 2011   ORDEN de 30 de diciembre de 2011 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de proyectos y de microproyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior promovidos por los agentes de cooperación.
DIARIO OFICIAL DE GALICIA del 18 de enero de 2012.