91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Iniciativa de Recursos Europeos Conjuntos para Microempresas y Pymes

Ayudas para: Los recursos europeos para micro - medias empresas son una iniciativa común entre la Comisión (FEDER) y el grupo BEI (BEI y FEI) que permitirá a los Estados miembros y a las regiones europeas emplear una parte de sus fondos estructurales para obtener un conjunto de instrumentos que se conciben específicamente para sostener micro y pymes en regiones europeas para el próximo período de programación 2007-2013.

Tipo de subvención: Garantías/Avales, Participación en capital social, Asistencia no financiera

Cuantía de la subvención: la cantidad total será del 5% de la asignación del FEDER.

Gastos subvencionables: Serán subvencionables: la financiación disponible a través de JEREMIE deberá utilizarse para proporcionar una financiación a las pymes que hagan inversiones en inmovilizado y fondos de explotación a largo plazo. Esto puede implicar nuevos proyectos o la modernización o la extensión de empresas existentes en sectores tales como el industria, negocio agrícola, medio ambiente, servicios, TIC, ciencias de la vida, etc.

Plazo para solicitar la ayuda: la iniciativa JEREMIE será operativa el 1 de enero de 2007 y funcionará hasta 2013.

Quién puede solicitar la ayuda: autoridades que dirijan programas financiados por los fondos estructurales, aunque pueden hacer uso de la iniciativa JEREMIE solamente si lo desean (la participación es completamente voluntaria).

Restricciones: -

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones: -

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Fondo Europeo de Inversiones (FEI)

Ámbito de las ayudas: Unión Europea

Más información: http://www.eif.europa.eu/jeremie/