91 197 67 48    hola@redautonomos.es

publicidad red autonomos

Subvención para inversiones en adaptación de equipos de trabajo.


Ayudas para: Prevención en el Trabajo
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
El importe de la subvención será del 25% del gasto subvencionable, IVA excluido, sin que en ningún caso la cuantía de la misma supere la cantidad de 13.500 euros.
Gastos Subvencionables:
Serán gastos subvencionables las inversiones en capital fijo que sean para uso propio de la empresa, excluyendo las adquiridas para venta o alquiler, cuya necesidad haya quedado reflejada en la Evaluación de Riesgos de la empresa y se hayan recogido en la Planificación Preventiva a la que se refiere la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
A los efectos de lo dispuesto en esta base, se considerará inversión subvencionable la adquisición de máquinas o equipos de trabajo realizada mediante arrendamiento financiero o contrato de leasing, siempre que desde el inicio del contrato se abone el IVA de toda la operación por adelantado y figure en el contrato el compromiso firme de adquirir el activo al finalizar el mismo.
Plazo para solicitar la ayuda: 14 Octubre 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Beneficiarios. 1. Para ser beneficiario de esta subvención los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser empresas que realicen durante el año 2011 en sus centros de trabajo, que deberán estar ubicados en Navarra, las inversiones definidas en la base 1.ª b) Emplear a menos de 100 trabajadores/as. Para ello se estará al número de unidades de trabajo anual (UTA), es decir, al número de personas que trabajan en la empresa, o por cuenta de la misma, a tiempo completo durante todo el año. El trabajo de las personas que no trabajan todo el año o trabajan a tiempo parcial, se contará como fracciones de UTA, y el año que se tendrá en cuenta será el inmediatamente anterior a la publicación de la convocatoria. c) No haber sido sancionadas, con carácter firme, por una falta muy grave o más de dos graves, en materia de seguridad y salud laboral, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. d) Cumplir con los requisitos generales establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Con el fin de acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, el interesado autorizará en su solicitud a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos para consultar, en el momento en que se dicta la propuesta de resolución de concesión, los datos que certifiquen dicha circunstancia. 2. La justificación de reunir los citados requisitos se realizará mediante declaración responsable otorgada por el solicitante en el formulario de solicitud, sin perjuicio de las facultades de la Administración para investigar la veracidad de las declaraciones realizadas.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Dirección General de Trabajo y prevención de Riesgos
Ámbito de las ayudas: Navarra
Más información: RESOLUCIÓN de 21 de febrero de 2011  RESOLUCIÓN 4E/2011, de 21 de febrero, de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos, por la que se aprueba la convocatoria del año 2011 de la subvención para inversiones en adaptación de equipos de trabajo.
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA (BON) del 8 de marzo de 2011

Comentarios (0)

Todavía no hay ningún comentario

Deja tus comentarios

  1. Puedes publicar tus comentarios como usuario invitado o registrarte. Si ya estás registrado, accede aquí:
0 Caracteres
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación