91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones a la accesibilidad de vehículos de servicios de transporte público regular y de uso general de viajeros por carretera - Extremadura

Ayudas para:

Financiar, mediante la entrega de aportaciones dinerarias, las operaciones de adquisición o de adaptación de los vehículos con más de ocho plazas, además del asiento del conductor, destinados a la realización de servicios de transporte público regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera, prestados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la finalidad de que dispongan de los elementos técnicos que hagan posible el acceso a los mismos y su utilización por personas con movilidad reducida o usuarios/as de sillas de ruedas.

Tipo de subvención: económica

Cuantía de la subvención:

El importe de la subvención alcanzará el 100% del gasto subvencionable contraído por las empresas beneficiarias, sin que, en ningún caso, la cuantía máxima por convocatoria objeto de concesión y percepción pueda exceder de 30.000 € por cada vehículo accesible, haya sido adquirido o adaptado.

Gastos subvencionables:

a) Adquisición o compra de vehículos, accesibles a las personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas, que cumplan las prescripciones técnicas que, en materia de accesibilidad, establezca la orden de convocatoria de las subvenciones. En este caso, el gasto subvencionable no podrá ser superior a la diferencia existente entre el precio de adquisición del vehículo accesible y el precio de adquisición de otro de las mismas características técnicas carente por fabricación de dicha condición.
b) La adaptación o transformación en accesibles, mediante la instalación de un dispositivo o sistema elevador de subida y bajada, de aquellos vehículos carentes inicialmente por fabricación de dicha condición.

Plazo para solicitar la ayuda: 30 de enero de 2010

Quién puede solicitar la ayuda:

Restricciones:

Los vehículos objeto de la actividad subvencionable no superarán, en el momento de la solicitud, la antigüedad de cinco años, contados desde su primera matriculación

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones:

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Consejería de Fomento, Junta de Extremadura

Ámbito de las ayudas: Extremadura

Más información: Diario Oficial de Extremadura nº 249 de 30-12-2009, pg. 36357