91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones para la adquisición e instalación de cinturones de seguridad y de dispositivos de retención en los vehículos adscritos al transporte público

Ayudas para: Adquisición e instalación de cinturones de seguridad
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
La cuantía máxima a subvencionar a los beneficiarios por cada vehículo adscrito, para la adquisición e instalación de cinturones de seguridad y de dispositivos de retención, será de 55 € por asiento cuando sea incorporación de sujeciones y de 230 € por asiento cuando sea sustitución de butaca completa, todo ello al amparo de esta Orden.
La subvención por vehículo adscrito, en ningún caso podrá superar el setenta y cinco por ciento (75%) del coste total (IVA incluido) de la adquisición e instalación de los cinturones de seguridad y de dispositivos de retención, reduciéndose hasta este límite las cuantías fijadas en cada caso.
Gastos Subvencionables:
Derivados de adeciación a las medidas de seguridad como el cinturón de seguridad
Plazo para solicitar la ayuda:
Desde el 15 de marzo de 2011 - Hasta el 15 de mayo de 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas cuya actividad sea el transporte de viajeros por carretera. 2. Para tener derecho a las ayudas reguladas en la presente Orden los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Que dispongan de autorizaciones de transporte público en alta en la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, otorgadas por la Consejería competente en materia de transportes. b) Que su domicilio fiscal esté radicado en la Comunidad Autónoma de Murcia con anterioridad a la fecha de terminación del plazo de solicitudes. c) Que carezcan de sanciones pecuniarias pendientes de pago impuestas por resolución firme en vía administrativa por infracción a la normativa de transporte. d) Que tengan un plan de prevención de riesgos laborales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. e) Que no hayan sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de esta subvención. f) Que no estén incursos en los supuestos de incompatibilidades previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de subvenciones. A estos efectos, deberán hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante las Haciendas Estatal y Autonómica y la Seguridad Social, así como al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, lo que podrán acreditar mediante la presentación de los correspondientes certificados actuales, o mediante autorización a la Consejería convocante y a la Entidad Pública del Transporte, conforme al modelo (Anexo II) que acompaña la presente convocatoria, para recabar esta información
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Obras Públicas y Orenación del territorio
Ámbito de las ayudas: Murcia
Más información: ORDEN de 1 de marzo de 2011  Orden de 1 de marzo de 2011, por la que se convoca, para el año 2011, la concesión de subvenciones para la adquisición e instalación de cinturones de seguridad y de dispositivos de retención en los vehículos adscritos al transporte público regular de uso especial, escolar y de menores, así como de transporte público regular de uso general.
BOLETÍN OFICIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA (BORM) del 14 de marzo de 2011