91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Sociedad Limitada Nueva Empresa

Definición: Es un especialización de la Sociedad Limitada, pensada para poder constituirla en un plazo más breve de tiempo. El objeto social es genérico; y la denominación social tiene que estar compuesta por los apellidos y el nombre de uno de los socios más un código único (Identificación Circe) en el momento de la constitución. En los tres meses siguientes a la constitución se puede cambiar la denominación social de forma gratuita. Permite realizar la constitución y los trámites de puesta en marcha íntegramente por Internet mediante la aplicación CIRCE y el Documento Único Electrónico (del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

Está dotada de ayudas fiscales para los primeros años de actividad y permite un tránsito fácil a la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Número de socios: Mínimo 1 y máximo 5. Se permite la Sociedad Limitada Nueva Empresa unipersonal. El límite máximo de 5 personas físicas es solo en el momento de constitución; con posterioridad se puede incrementar el número de socios mediante la transmisión (a personas físicas, no jurídicas) de participaciones sociales.

Responsabilidad: Limitada al capital aportado.

Capital: Mínimo 3.012 €, máximo 120.202 €. Debe estar íntegramente suscrito y desembolsado en el momento de la constitución.

Fiscalidad: Impuesto sobre sociedades.

Trámites específicos en el proceso de constitución:

  • Obtención de la denominación social de la Nueva Empresa.
  • Certificación negativa del nombre en el Registro Mercantil Central.
  • Escritura pública de constitución (que incluye la aportación total del capital mínimo exigido y los estatutos de la sociedad) en el Notario e inscripción de la misma en el Registro Mercantil.
  • Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.
  • Nº de Identificación fiscal en la Agencia Tributaria.

Trámites comunes (Sociedades mercantiles) para la puesta en marcha de la empresa:

Te interesa:

Indicadores a tener en cuenta antes de montar una franquicia

En líneas generales abrir una franquicia puede ser un negocio rentable, pero para conseguirlo hay que tener en cuenta diversos…

¿Qué es el crowdfunding?

El Crowdfunding es un metodo de micro-aportaciones económicas que puede resultar  una alternativa útil y ventajosa para lograr la financiación necesaria…

6 modelos de negocios éxitosos (en tiempos de crisis)

Para dejar de lado la crisis hay que pensar en nuevas oportunidades ya que existen nuevas posibilidades para emprendedores. Las…

Desaparece el Registro de Franquiciadores

Hasta marzo de 2018 era obligatorio que todas las empresas que se convirtieran en franquicia, se inscribiesen el Registro de…

Quiero franquiciar mi negocio. ¿Por dónde empiezo?

Una manera de hacer crecer y expandir una empresa es hacerlo bajo el formato de franquicia.

Facturar sin ser autónomo

Los empresarios y autónomos están obligados a expedir y entregar factura por las ventas de bienes o servicios que realicen…