91 197 67 48    hola@redautonomos.es

curso competencias digitales basicas nov
Banner Cursos Red Autónomos

Trámites necesarios para hacerse autónomo

Trámites fiscales

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

Trámites laborales y de Seguridad Social

Licencias Municipales

Las Licencias Municipales son obligatorias cuando se va a abrir un local. Se gestionan, con anterioridad al inicio de la actividad u obra, en los Ayuntamientos o Gerencias Municipales de Urbanismo. Todas las Licencias Municipales implican el pago de una tasa. Esta varía en función del municipio, de las características físicas del local y de la actividad que se vaya a realizar en él. El pago de las mismas se realiza en la Tesorería Municipal. Antes de iniciar cualquier tipo de actividad o reforma en un local es recomendable comprobar que el mismo cumple los requisitos técnicos necesarios para la actividad que se va a desarrollar. Se puede realizar la consulta en los mismos organismos que otorgan la licencia.

Registros (según el caso)

Cursos Reskilling 2024