91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Comunicación de apertura de centro de trabajo

El autónomo tiene la obligación de comunicar la apertura del centro o centros de trabajo, con independencia del tipo de actividad que se realice, previamente o durante los 30 días siguientes a la apertura del mismo. De la misma manera, se debe comunicar la reanudación de actividad de centro ya existente, el cambio de actividad o el traslado del centro ya existente.

Procedimiento

Para la comunicación se ha de presentar en la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, correspondiente a la dirección del centro de trabajo, el modelo oficial,  disponible en el mismo lugar, cumplimentado y firmado. La comunicación contendrá: identificación de la empresa; emplazamiento, clase de centro y plantilla; tipos de contratos; y datos de producción o almacenamiento. En el caso de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas se acompañará la presentación con el proyecto técnico y la memoria descriptiva de las características de la actividad. Cuando se trate de obras de construcción se presentará también el Plan de Seguridad y Salud.

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

Te interesa:

¿Qué son los PAE? (Puntos de Atención al Emprendedor)

Los PAE son Puntos de Atención al Emprendedor. Se pueden encontrar muchos de estos repartidos por todo el territorio nacional,…

15 aptitudes para ser emprender con éxito

Aunque son muchos los factores que influyen para lograr el éxito a la hora de crear una empresa; son muchos…

Licencia express: cómo acelerar la apertura de tu negocio

El Gobierno de España autorizó por decreto ley en 2012 lo que se conoce como la "licencia express" o "declaración…

¿Qué es el crowdfunding?

El Crowdfunding es un metodo de micro-aportaciones económicas que puede resultar  una alternativa útil y ventajosa para lograr la financiación necesaria…

¿Qué se debe conocer antes de emprender un negocio?

Para comenzar a mover y dar forma a una idea de negocio debemos tener en cuenta, antes de especular con…

Especial Economía Social: tipos de entidades

Breve análisis sobre los diferentes tipos de entidades ¡existentes en la economía social: sociedades laborales, cooperativas, centros especiales de empleo,…