91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Comunicación de apertura de centro de trabajo

El autónomo tiene la obligación de comunicar la apertura del centro o centros de trabajo, con independencia del tipo de actividad que se realice, previamente o durante los 30 días siguientes a la apertura del mismo. De la misma manera, se debe comunicar la reanudación de actividad de centro ya existente, el cambio de actividad o el traslado del centro ya existente.

Procedimiento

Para la comunicación se ha de presentar en la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, correspondiente a la dirección del centro de trabajo, el modelo oficial,  disponible en el mismo lugar, cumplimentado y firmado. La comunicación contendrá: identificación de la empresa; emplazamiento, clase de centro y plantilla; tipos de contratos; y datos de producción o almacenamiento. En el caso de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas se acompañará la presentación con el proyecto técnico y la memoria descriptiva de las características de la actividad. Cuando se trate de obras de construcción se presentará también el Plan de Seguridad y Salud.

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

Te interesa:

Los 7 fallos más habituales entre los emprendedores

Para salir de la crisis y como alternativa a la falta de oportunidades en el mundo laboral, son muchos los…

Requisitos y normativa para abrir un estanco

La venta de tabaco en España, excepto en Canarias, es un monopolio del Estado. Todos los estancos abiertos en la…

Indicadores a tener en cuenta antes de montar una franquicia

En líneas generales abrir una franquicia puede ser un negocio rentable, pero para conseguirlo hay que tener en cuenta diversos…

Dropshipping ¿Qué es? Claves del negocio

Los negocios online se han convertido en la alternativa perfecta para los emprendedores. Muchos de ellos tienen a su favor…

Aviso al emprendedor: La competencia

Será muy importante, para valorar la oportunidad de marketing de un mercado concreto, evaluar cual es la competencia directa de…

¿Qué es el crowdfunding?

El Crowdfunding es un metodo de micro-aportaciones económicas que puede resultar  una alternativa útil y ventajosa para lograr la financiación necesaria…