91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Comunicación de apertura de centro de trabajo

El autónomo tiene la obligación de comunicar la apertura del centro o centros de trabajo, con independencia del tipo de actividad que se realice, previamente o durante los 30 días siguientes a la apertura del mismo. De la misma manera, se debe comunicar la reanudación de actividad de centro ya existente, el cambio de actividad o el traslado del centro ya existente.

Procedimiento

Para la comunicación se ha de presentar en la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, correspondiente a la dirección del centro de trabajo, el modelo oficial,  disponible en el mismo lugar, cumplimentado y firmado. La comunicación contendrá: identificación de la empresa; emplazamiento, clase de centro y plantilla; tipos de contratos; y datos de producción o almacenamiento. En el caso de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas se acompañará la presentación con el proyecto técnico y la memoria descriptiva de las características de la actividad. Cuando se trate de obras de construcción se presentará también el Plan de Seguridad y Salud.

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

Te interesa:

Cuenta "ahorro empresas" para emprendedores

La Cuenta Ahorro Empresas es una cuenta bancaria destinada a los emprendedores-ahorradores que se estén planteando abrir un negocio y…

Desaparece el Registro de Franquiciadores

Hasta marzo de 2018 era obligatorio que todas las empresas que se convirtieran en franquicia, se inscribiesen el Registro de…

Cómo elegir al franquiciado (estrategia de crecimiento para franquicias)

Cuando un negocio funciona y está consolidado, la franquicia puede ser una buena estrategia de crecimiento. La elección correcta de…

6 modelos de negocios éxitosos (en tiempos de crisis)

Para dejar de lado la crisis hay que pensar en nuevas oportunidades ya que existen nuevas posibilidades para emprendedores. Las…

Aviso al emprendedor: La competencia

Será muy importante, para valorar la oportunidad de marketing de un mercado concreto, evaluar cual es la competencia directa de…

¿Cómo emprender un negocio? Documentación y permisos administrativos

La creación de un proyecto empresarial necesita seguir un correcto proceso de planificación que tenga en cuenta los aspectos económicos…