91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Libro de visita

El libro de visitas era obligatorio hasta julio de 2015 en todos los centros de trabajo y se debía presentar cuando se producía una Inspección de Trabajo. Desde esa fecha se ha eliminado la obligació de disponer de él, tanto en formato papel, como en el electrónico.

Procedimiento

Se pueden utilizar dos tipos de libros de visitas:

  • Libros físicos: Se ha de comprar, con anterioridad al inicio de la actividad, en cualquier librería y presentarlo en la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, correspondiente a la dirección del centro de trabajo, para su sellado.

  • Libro de visitas electrónico (online): El Libro de Visita electrónico solo está operativo en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. Para poder utilizarlo, se ha de solicitar la autorización a la Dirección Provincial de Trabajo para la sustitución del libro de visitas convencional por el electrónico. Es obligatorio disponer de un ordenador conectado a Internet con dispositivo de lector de tarjetas inteligentes con acceso habilitado, en el centro de trabajo.

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

Te interesa:

Licencia express: cómo acelerar la apertura de tu negocio

El Gobierno de España autorizó por decreto ley en 2012 lo que se conoce como la "licencia express" o "declaración…

Cómo elegir asesoría

Tener un buen asesor legal y fiscal es esencial para aun autónomo y para una empresa. Del buen trabajo que…

Información a tener en cuenta antes de optar por una franquicia

La elección de la franquicia correcta es de vital importancia para la supervivencia del futuro negocio. El emprendedor que se…

¿Qué es el crowdfunding?

El Crowdfunding es un metodo de micro-aportaciones económicas que puede resultar  una alternativa útil y ventajosa para lograr la financiación necesaria…

Cómo elegir al franquiciado (estrategia de crecimiento para franquicias)

Cuando un negocio funciona y está consolidado, la franquicia puede ser una buena estrategia de crecimiento. La elección correcta de…

Dar de alta una tienda online como empresa

Las tiendas online son cada vez más populares. En los últimos años el e-commerce o comercio electrónico se ha multiplicado…