91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Libro de visita

El libro de visitas era obligatorio hasta julio de 2015 en todos los centros de trabajo y se debía presentar cuando se producía una Inspección de Trabajo. Desde esa fecha se ha eliminado la obligació de disponer de él, tanto en formato papel, como en el electrónico.

Procedimiento

Se pueden utilizar dos tipos de libros de visitas:

  • Libros físicos: Se ha de comprar, con anterioridad al inicio de la actividad, en cualquier librería y presentarlo en la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad Social y Asuntos Sociales, correspondiente a la dirección del centro de trabajo, para su sellado.

  • Libro de visitas electrónico (online): El Libro de Visita electrónico solo está operativo en las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Navarra. Para poder utilizarlo, se ha de solicitar la autorización a la Dirección Provincial de Trabajo para la sustitución del libro de visitas convencional por el electrónico. Es obligatorio disponer de un ordenador conectado a Internet con dispositivo de lector de tarjetas inteligentes con acceso habilitado, en el centro de trabajo.

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

Te interesa:

Especial: Pago único de la prestación por desempleo

El pago único (o capitalización del paro) constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en…

¿Cómo solicitar protección internacional en España?

Dentro de esta protección se engloban tanto el derecho de asilo, que es concedido a quienes tienen el estatus de…

Genocidio y Limpieza Étnica en Palestina

En pleno siglo XXI, cuando la comunidad internacional permanece vigilante ante las violaciones de los derechos humanos, el Gobierno de…

Esquema para la redacción de un Plan de Negocios

Esquema punto por punto para no perderse en la correcta redacción de un Plan de negocio.

Una aproximación al "coworking"

Coworking significa “trabajo cooperativo”, es un tipo de trabajo que hace posible que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos…

Canon y Royalties en las franquicias

Cuando un emprendedor o empresario abre una franquicia, normalmente tiene que hacer frente al pago del Canon de apertura y…