91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Inscripción en el Registro Industrial

Deben inscribirse en el Registro Industrial aquellos autónomos que vayan a realizar la apertura de un establecimiento y su actividad sea de carácter industrial o de servicios a la actividad industrial; o que vayan a ser Agentes autorizados para colaborar con las administraciones públicas en materias de seguridad y calidad industriales.

Deberán también inscribir en el registro la ampliación o reducción del local, traslado, cambio de titularidad, modificación de datos registrales, revisiones y el cese de la actividad industrial.

Hazte autónomo/a

50 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

¿Dónde se realiza la inscripción?

En el Registro de Industria de la Comunidad Autónoma que corresponda.

Documentación a presentar:

La documentación solicitada varía en función de la actividad industrial que se vaya a desarrollar. La información sobre la documentación adicional que se debe aportar, así como los formularios oficiales, se pueden solicitar en el Registro de Industrial correspondiente. De forma genérica, presentación de:

  • Documento oficial de solicitud de inscripción.
  • DNI.
  • Proyecto de instalaciones firmado y visado en el Colegio Oficial que corresponda; o escritode las características de las instalaciones si no es necesario presentar el proyecto.
  • Boletín de instalaciones eléctricas firmado por el instalador autorizado.
  • Proyecto económico-industrial.
  • Justificación de las condiciones higiénico-sanitarias.
  • Justificante de pago de las tasas correspondientes, si procede.

Plazo: Un año.

Te interesa:

Ventajas y desventajas de la franquicia

Si estás pensando en abrir un negocio, te ayudamos a tomar una decisión conociendo las ventajas e inconvenientes de las…

Especial: Pago único de la prestación por desempleo

El pago único (o capitalización del paro) constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en…

Quiero franquiciar mi negocio. ¿Por dónde empiezo?

Una manera de hacer crecer y expandir una empresa es hacerlo bajo el formato de franquicia.

Apertura y licencias de local

Todo emprendedor que desee iniciar una nueva actividad deberá realizar una serie de trámites obligatorios antes de la puesta en…

¿Cómo es la casa perfecta para el emprendedor?

El teletrabajo es una novedad para muchos trabajadores asalariados, pero no para los emprendedores. Un buen número de ellos dirigen…

Los 7 fallos más habituales entre los emprendedores

Para salir de la crisis y como alternativa a la falta de oportunidades en el mundo laboral, son muchos los…