91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Inscripción en el Registro Industrial

Deben inscribirse en el Registro Industrial aquellos autónomos que vayan a realizar la apertura de un establecimiento y su actividad sea de carácter industrial o de servicios a la actividad industrial; o que vayan a ser Agentes autorizados para colaborar con las administraciones públicas en materias de seguridad y calidad industriales.

Deberán también inscribir en el registro la ampliación o reducción del local, traslado, cambio de titularidad, modificación de datos registrales, revisiones y el cese de la actividad industrial.

Hazte autónomo/a

24,90 € + iva

Tramitamos tu alta en hacienda y la seguridad social, y obtenemos para ti el certificado digital necesario para comunicaciones y trámites con la administración.

¿Dónde se realiza la inscripción?

En el Registro de Industria de la Comunidad Autónoma que corresponda.

Documentación a presentar:

La documentación solicitada varía en función de la actividad industrial que se vaya a desarrollar. La información sobre la documentación adicional que se debe aportar, así como los formularios oficiales, se pueden solicitar en el Registro de Industrial correspondiente. De forma genérica, presentación de:

  • Documento oficial de solicitud de inscripción.
  • DNI.
  • Proyecto de instalaciones firmado y visado en el Colegio Oficial que corresponda; o escritode las características de las instalaciones si no es necesario presentar el proyecto.
  • Boletín de instalaciones eléctricas firmado por el instalador autorizado.
  • Proyecto económico-industrial.
  • Justificación de las condiciones higiénico-sanitarias.
  • Justificante de pago de las tasas correspondientes, si procede.

Plazo: Un año.

Te interesa:

Recomendaciones para emprender en verde

Todas las empresas, incluidos los autónomos, las pymes y las microempresas, pueden minimizar su impacto medioambiental. A continuación presentamos algunas…

Emprendedores y acuicultura

Al cultivo y cría de especies acuáticas se le denomina acuicultura. Se introduce en un espacio controlado a moluscos, peces,…

Facturar sin ser autónomo

Los empresarios y autónomos están obligados a expedir y entregar factura por las ventas de bienes o servicios que realicen…

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a…

Consideraciones previas al plan de empresa

Afrontar correctamente la elaboración del Plan de Empresa es fundamental, pero no lo es menos el hecho de hacer algunas…

¿Qué es una franquicia low cost?

Las franquicias low cost operan exactamente igual que las franquicias tradicionales, pero tienen una inversión inicial mucho más asequible, entre…