Escrito por el

Marta Lozano y Eduardo Gutiérrez, representantes del Grupo Parlamentario de Mas Madrid en la Asamblea de Madrid, se reunieron con Red Autónomos y La Asociación de Autónomos, Hosteleros y Comerciantes Perjudicados de Ferraz para tratar la situación de emergencia actual que están viviendo y buscar soluciones que puedan paliar en alguna medida sus pérdidas económicas.

La situación en la calle Ferraz desde hace 39 días no cambia para los autónomos y las pymes que están allí instalados y así lo acreditan las pérdidas económicas, las cancelaciones de reservas y los puestos de trabajo destruidos desde que comenzaron los altercados en la zona.

Red Autónomos denuncia esta situación con el fin de visibilizar la dificultad de mantener las actividades económicas en la calle Ferraz y buscar apoyos que aporten soluciones que puedan paliar estas pérdidas para prevenir el cierre de estas pymes y la destrucción de empleo.

Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos y Portavoz de la Asociación de Autónomos, Hosteleros y Comerciantes Perjudicados de Ferraz ha señalado que “la situación es insostenible para autónomos y pymes de la zona, que ya se han destruido unos 15 puestos de trabajo y que afrontar el mejor momento del año para el comercio y la hostelería en estas circunstancias puede generar quiebras irresolubles".

Según Nabila Baraka, Presidenta de la Asociación de Autónomos, Hosteleros y Comerciantes Perjudicados de Ferraz “estamos desamparados, no podemos realizar nuestra actividad y no tenemos ningún modo de compensación. Hemos despedido a nuestras plantillas y lo peor de todo es que no sabemos cuándo va a terminar esto y no sabemos si tendremos recursos para poder aguantar.”