Los emprendedores y emprendedoras son el motor de nuestra economía. Ya sea creando una empresa o convirtiéndose en autónomos, lanzan un proyecto por iniciativa propia en el que merecen estar acompañados y tener toda la ayuda. En Redautónomos encontrarán un apoyo fundamental.

Cómo elegir asesoría

Tener un buen asesor legal y fiscal es esencial para aun autónomo y para una empresa. Del buen trabajo que desarrolle la asesoría depende que el empresario pueda llevar a cabo su labor profesional sin tener que preocuparse por el cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda, la Seguridad Social y otras instituciones públicas.

Competencia comercial

Será muy importante, para valorar la oportunidad de marketing de un mercado concreto, evaluar cual es la competencia directa de otras firmas que desarrollen una actividad comercial orientada a un mismo nicho de mercado. Sin olvidarnos, de los márgenes de beneficio que podemos obtener después de haber negociado con proveedores y clientes; valoración que deberá hacerse para saber si el negocio puede llegar a ser rentable.

coworking

Coworking significa “trabajo cooperativo”, es un tipo de trabajo que hace posible que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos sectores, participen  y compartan un espacio de trabajo igual, tanto de un modo físico como de un modo virtual, promoviendo trabajos conjuntos, aunque sus proyectos profesionales puedan ser desarrollados de una manera autónoma.

Dejar el trabajo para emprender

La actual crisis económica está afectando a muchos trabajadores que están perdiendo su puesto de trabajo, pero también afecta a aquellos que aún lo mantienen. Las buenas condiciones que antes podían tener muchos trabajadores se han visto mermadas por las dificultades económicas, peores sueldos, reducción drástica de horas extras, y una menor estabilidad en el empleo son algunas de estas condiciones.

Licencia express

El Gobierno de España autorizó por decreto ley en 2012 lo que se conoce como la "licencia express" o "declaración responsable"con el objetivo último y directo de liberalizar el comercio y agilizar el proceso para abrir un establecimiento o local, pues reducía al máximo el tiempo necesario para abrir un negocio, pasando, en algunos casos, de dos años a dos semanas.

Diferentes tipos de autónomos

Cuando alguien se decide a dar el primer paso hacia el camino de los autónomos seguramente sabe lo que significa el RETA, el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, sin embargo quizá no se conocen del todo las diferencias que caracterizan a las distintas actividades profesionales y las distintas  fiscalidades que hacen de cada autónomo un mundo diferentes, siempre desde el gran conjunto que conforma el amplio sector del autónomo.

Tarea Cron empieza