Los emprendedores y emprendedoras son el motor de nuestra economía. Ya sea creando una empresa o convirtiéndose en autónomos, lanzan un proyecto por iniciativa propia en el que merecen estar acompañados y tener toda la ayuda. En Redautónomos encontrarán un apoyo fundamental.

Visado-residencia-emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a aquellos extranjeros extracomunitarios que acrediten ser inversores, emprendedores o profesionales altamente cualificados (así como su cónyuge y los hijos menores de 18 años).

Financiación colectiva para emprendedores

El Crowdfunding puede ser una nueva y ventajosa alternativa para lograr la financiación necesaria que permita poner en marcha exitosamente un nuevo proyecto empresarial.

Este método de financiación consiste, en esencia, en micro-aportaciones económicas realizadas por diferentes personas, donde cada una aporta una pequeña parte del capital necesario, con el objetivo de cubrir el total de la inversión. A cambio, estos pequeños inversores son recompensados, bien sea con productos o servicios generados por el destinatario de la financiación, bien, con un interés sobre el préstamo (además de la devolución del importe con el que se ha contribuido). Aunque también se puede dar el caso de que la aportación se haya hecho en forma de donación, en ese caso el donante no deberá ser recompensado.

Por Spin-off se entiende el proceso mediante el cual se crea una empresa o proyecto completamente nuevo dentro de otro preexistente. Estas nuevas organizaciones se conocen también como Empresas de Base Tecnológica. A priori, estas empresas nacen con la pretensión de servir como laboratorios de pruebas para proyectos más grandes. Desde esta perspectiva, las Spin-off son una forma más de investigar e innovar. No obstante, existen muchos ejemplos de Spin-off que han acabado convirtiéndose en grandes empresas y que cuentan con grandes profesionales en sus plantillas. Veamos con mayor detalle sus ventajas e inconvenientes.