91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Tipos de contratos de trabajo

Principalmente existen dos tipos de contrato: indefinido y temporal, los cuáles, según sus cláusulas y condiciones específicas pueden optar a diferentes incentivos o bonificaciones (las que se recogen a continuación son algunas de las más frecuentes, pero pueden existir otras subvenciones gestionadas por las diferentes administraciones regionales o locales).

El contrato indefinido

Se establece sin límite de tiempo respecto a la duración del contrato. Puede ser a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.

El contrato temporal de obra o servicio determinado

Como su nombre indica, se utiliza para la realización de obras o servicios limitados en el tiempo. No puede superar los 3 años de duración (es ampliable 12 meses más por Convenio Colectivo). Puede ser a jornada completa o parcial. El contrato debe formalizarse por escrito y especificar la obra o servicio a desarrollar, así como la duración del contrato. El contrato se extingue a la finalización de la obra y servicio. Si el trabajador continua prestando servicios tras finalizar la obra o servicio, su contrato se entenderá prorrogado por tiempo indefinido.

Otros tipos de contratos de trabajo

Tipos especiales de contratación para casos concretos.