«La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros». Extracto del artículo 2 del anexo de la Recomendación 2003/361/CE

Bonos de hotel y de vuelos

Los bonus empresariales han llegado para quedarse, y eso se debe a que en los últimos años han demostrado ser una de las “armas” más poderosas que existen para motivar a los trabajadores.

Pero cuando se trata de sacar lo mejor de los empleados la empresa también debe ofrecer lo mejor de su parte. Un incentivo que no resulta atractivo no conseguirá su objetivo. Por eso es importante elegir bien.

Empresa familiar

Se considera empresa familiar a aquella, que independientemente de su tamaño (pyme o multinacional) y de su forma jurídica (individual o sociedad), está en manos de una o más familias; las cuales poseen el capital (o la mayoría de él), controlan la gestión o gobierno, y tienen como objetivo mantener la empresa en la familia con la incorporación de las siguientes generaciones.

Qué hacer ante una inspección de hacienda

Hace un tiempo que la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha puesto en marcha el Plan de lucha contra el fraude, realizando actuaciones contra las prácticas fraudulentas. Y aunque toda empresa debe estar preparada en todo momento para la visita de un inspector, es una realidad el hecho de que las posibilidades de que se inicie un inspección han aumentado considerablemente.

Bonificaciones a la contratación

Actualmente están vigentes diversas bonificaciones y reducciones en los seguros sociales para intentar incentivar la creación y consolidación de empleo. Estas bonificaciones están destinadas a la creación de empleo en general, al fomento de la contratación en determinados colectivos menos favorecidos, al mantenimiento del empleo existente y a la promoción del autoempleo como opción laboral para emprendedores.