91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

¿Cómo es la casa perfecta para el emprendedor?

Casa para emprendedores

El teletrabajo es una novedad para muchos trabajadores asalariados, pero no para los emprendedores. Un buen número de ellos dirigen su negocio desde la comodidad de su hogar, y por eso necesitan una casa que se adapte a su estilo de vida.

En busca de la casa perfecta para emprender

Aunque normalmente asociamos el concepto de “casa perfecta” con una vivienda que sea lujosa y de grandes dimensiones, lo cierto es que no hay un modelo de piso que sea perfecto para todo el mundo.

Cada persona tiene unas necesidades, y su casa debe adaptarse a ellas. Esa es su casa perfecta. Luego podrá ser más grande o más pequeña, de más o menos lujo.

En el caso concreto de los emprendedores que trabajan desde casa, estos pasan mucho tiempo en su domicilio y necesitan un espacio que les permita diferenciar claramente entre su vida personal y laboral, y que además les ofrezca comodidades. Vamos a ver cómo se puede conseguir esto tal y como se ha hecho en esta vivienda para emprendedores en Valencia.

Una casa luminosa y con espacios al aire libre

Quien pasa muchas horas al día sumergido en su proyecto no puede estar en un inmueble que tenga poca luz. El emprendedor necesita poder recibir luz natural para cuidar su salud y para estar mucho más activo.

También le hace falta poder tomar aire fresco de vez en cuando sin tener que salir a la calle, ya que esto puede restarle algo de su valioso tiempo. Esto explica por qué muchos emprendedores señalan que su casa ideal debe tener una terraza en la que descansar y tomarse un café tranquilamente o incluso trabajar cómodamente cuando no hace frío.

Cerca de todo y con buenas comunicaciones

Aunque el emprendedor trabaje desde casa no pasa todo su tiempo en ella. Es normal que tenga que ir a hacer gestiones, reunirse con clientes, etc. Lo que no quiere es perder el tiempo, por eso busca viviendas que estén en un entorno tranquilo pero a la vez cerca del núcleo de la ciudad.

Y como el coche muchas veces no es la mejor alternativa para moverse, nada mejor que vivir en una zona con un buen sistema de transporte público.

Con zonas para practicar deporte y para relajarse

Después de una larga jornada de trabajo el emprendedor necesita relajarse, pero a última hora del día no le apetece desplazarse a ningún sitio. Esto explica que cada vez más profesionales decidan vivir en comunidades con todo tipo de comodidades premium.

Las que más gustan son las que ofrecen servicios como una piscina para darse un refrescante baño y gimnasio para poder llevar una vida activa. Tener este tipo de servicios cerca consigue que la calidad de vida del emprendedor mejore notablemente.

Fácil acceso a entornos naturales

Se suele pensar en los emprendedores como auténticos urbanitas, pero lo cierto es que la mayoría de ellos son grandes amantes de la naturaleza. Por eso, si puede elegir, un profesional de este tipo prefiere vivir cerca de entornos naturales como el mar.

En definitiva, la casa perfecta para el emprendedor es aquella en la que tiene espacio suficiente para trabajar con comodidad, en una zona tranquila pero cerca de todos los servicios que pueda llegar a necesitar.

Te interesa:

El visado para emprendedores

El Plan de Movilidad Internacional facilita la concesión de visados y autorizaciones de residencia por razones de interés económico a…

¿Cómo es la casa perfecta para el emprendedor?

El teletrabajo es una novedad para muchos trabajadores asalariados, pero no para los emprendedores. Un buen número de ellos dirigen…

Dar de alta una tienda online como empresa

Las tiendas online son cada vez más populares. En los últimos años el e-commerce o comercio electrónico se ha multiplicado…

¿Puedo franquiciar mi negocio?

Esta es una pregunta que muchos empresarios y emprendedores se han hecho en alguna ocasión y muchas veces queda sin…

Facturar sin ser autónomo

Los empresarios y autónomos están obligados a expedir y entregar factura por las ventas de bienes o servicios que realicen…

Quiero franquiciar mi negocio. ¿Por dónde empiezo?

Una manera de hacer crecer y expandir una empresa es hacerlo bajo el formato de franquicia.