91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner Cursos Red Autónomos

Premios Emprendedoras 2024 reconocimiento del talento femenino

premios-emprendedoras-2024-reconocimiento-talento-femenino

Con el fin de promover e impulsar el emprendimiento femenino el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha los Premios Emprendedoras 2024 “Marca el Camino” con lo que pretende además visibilizar los proyectos empresariales liderados por mujeres y luchar así contra la brecha de género existente también en el ámbito empresarial.

Para promocionar la cultura del emprendimiento femenino en Madrid el Ayuntamiento ha publicado este premio dentro de su Plataforma MADRID EMPRENDE donde se explican los requisitos para participar, las dotaciones de cada premio, los criterios de valoración, las opciones para presentar las solicitudes, las características el modelo de presentación y finalmente explican las fases de los Premios. 

Esta XIV edición del Premio Emprendedoras cuenta con una dotación económica total de 100.000 euros, distribuidos en varios premios, incluyendo el primer premio "Emprendedora del año 2024" con una dotación económica de 20.000 € y numerosos accésits en diferentes categorías. Además del reconocimiento económico, las empresas y las autónomas  ganadoras recibirán aportaciones en especie por parte de los patrocinadores (Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda Madrid, PwC España, IBM y Crisalion Mobility) fortaleciendo así su desarrollo y crecimiento.

El perfil de las participantes en esta edición es muy amplio, ya que están permitidas muchas de las formas jurídicas de una empresa  y también persona física, siempre y cuando las participantes sean mujeres o las empresas estén lideradas por mujeres (más del 50%)  además deben  haber iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2019 y la fecha límite de presentación de solicitudes. 
Entre algunos de los criterios de valoración, cuya puntuación máxima será de 20 puntos, se encuentran que los proyectos presentados sean originales, creativos e innovadores, que tengan viabilidad técnica y económica, que sean escalables o que se desarrollen en un sector masculinizado.

Es importante destacar que el Premio Emprendedoras 2024 está dirigido específicamente a empresas y autónomas con actividad en Madrid. Las solicitudes deben presentarse junto con un resumen ejecutivo del plan de negocio a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y la fecha tope de presentación de solicitudes es el  3 de abril a las 23:59 horas.

Puedes ver toda la información de la convocatoria aquí.

Para acceder a información más detallada sobre el Premio Emprendedoras 2024, La Plataforma PYME y otros temas como la seguridad  social de autónomo o el autoempleo puedes hacerte amigo o amiga de Red Autónomos y estar al corriente de las noticias al respecto.

Si te unes tendrás la oportunidad de hacer crecer tu negocio acompañado y formar parte de la Red ¡Emprende seguro y forma parte de RED AUTÓNOMOS!

Banner formacion Red Autónomos 250 500 px
 

Te interesa:

Ventajas e inconvenientes derivados de la forma jurídica de la empresa

La forma jurídica con la que se constituye una empresa repercute en la misma durante toda su vida. Es por…

Idea de negocio: montar un taller mecánico

Todos los negocios se ven afectados por los ciclos económicos, pero hay algunos que son más capaces de resistir a…

Requisitos y normativa para abrir un estanco

La venta de tabaco en España, excepto en Canarias, es un monopolio del Estado. Todos los estancos abiertos en la…

¿Qué es una red de emprendedores?

Una red de emprendedores está formada por un conjunto de personas que desean iniciar un negocio o actividad profesional y…

15 aptitudes para ser emprender con éxito

Aunque son muchos los factores que influyen para lograr el éxito a la hora de crear una empresa; son muchos…

Facturar sin ser autónomo

Los empresarios y autónomos están obligados a expedir y entregar factura por las ventas de bienes o servicios que realicen…