Escrito por el

Red Autónomos reclama indemnizaciones para los autónomos y pymes de la zona de Ferraz, cuya actividad sé que haya visto perjudicada como consecuencia del cierre de los alrededores de la sede de PSOE en el Barrio de Argüelles.

Mados semanas llevan algunos comercios y otras pymes de la zona sin poder desarrollar su actividad debido a los actos violentos de personas extremistas antisistema que están poniendo en peligro, no sólo a autónomos y empleados de locales comerciales y hosteleros de la zona, cuyos establecimientos han sido vandalizados, si no además a vecinos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ante estos actos, la Policía tiene que proteger los alrededores de la sede del PSOE con vallado y denegando el acceso a personas que no residieran o trabajaran en esa zona, lo que a su vez ha provocado nefastas consecuencias para el ejercicio de muchas actividades profesionales, sobre todo las comerciales, turísticas y hosteleras.

Es por ello que estos actos ilegales, en algunos casos violentos e incluso antidemocráticos han provocado la intranquilidad de muchos de los residentes, cuantiosas pérdidas económicas para autónomos y pymes cercanos, además de una mala imagen para la marca Madrid dentro y fuera de España.

Para Francisco Ferrera, Presidente de Red Autónomos "lo sucedido es muy grave porque excede los márgenes democráticos y genera inseguridad a la vez que imposibilita la actividad económica y frena la economía. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación nunca antes vivida de asedio a un barrio y su actividad económica?"