Si has decidido dar el salto al comercio electrónico y abrir tu negocio al resto del mundo, has de saber que aunque son muchos los factores que influyen para que una tienda online tenga éxito, hay 10 reglas que no se pueden omitir.
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La información deberá ser veraz. Es muy importante que cuando se describa un producto, se expliquen sus funciones y características de manera perfecta. La información deberá ser amplia y sin errores al ser interpretada. Con la descripción el cliente tiene que entender que el producto que va a comprar es el que está buscando.
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El precio de la tienda online debe ser diferente al de la tienda física. Si se tiene al mismo tiempo una tienda online y una tienda física las estrategias han de ser diferentes, pues en la tienda online existen gastos de envío, con lo cual hay que tener precios diferentes. En la tienda online se pueden hacer descuentos y ofertas diferentes a los de la tienda física.
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Incluir gran cantidad de imágenes de buena calidad. Como en la pantalla del ordenador no se puede tocar ni probar el producto, las imágenes se deberán de tomar desde distintas perspectivas, mostrando el producto en su totalidad y sus principales características. Deben de ayudar al cliente a tener una buena idea del producto que quiere comprar.
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Los gastos deben de ser visibles. Desde el primer momento se debe mostrar el precio final, no se debe de ir aumentado el precio, incorporando después los gastos de envío o el IVA. Así la decisión de comprar el producto no se hará con dudas.
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Cumplir el plazo de envío. De ningún modo se puede atrasar el plazo de envío, es muy importante cumplir con los plazos, pues si no se crea pérdida de confianza e inseguridad.
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Cuidar al cliente. Debemos facilitar al cliente la información requerida cuando tenga dudas sobre el producto que va a comprar, el propietario de la tienda online deberá de estar disponible y solucionar los posibles problemas y dudas que puedan surgir. Hay que facilitar medios para que el cliente se ponga en contacto. La atención deberá ser efectiva y rápida, ganándose la confianza del cliente al solucionar los problemas.
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Solo ofrecer el stock al que pueda hacer frente. Se debe limitar el stock al número de productos que se pueda ofrecer. Siempre es mejor quedarse sin producto, a que se ofrezca uno y no se pueda facilitar.
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Promocionar la tienda. Hay que promocionar la tienda online para que la gente compre el producto. Y se puede hacer a través de canales y redes sociales.
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El proceso de compra tiene que ser sencillo. Un comprador no quiere complicarse a la hora de comprar productos, y si el procedimiento de comprar es difícil, puede ser que desistan y busquen otra forma de comprar su producto de manera más fácil. El proceso de compra deberá ser muy detallado, con muy pocos pasos y debe realizarse por impulso.
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Servir correctamente el envío. Si no se está especializado en envíos, es mejor dejarlo en manos de servicios de mensajería. Poniendo especial atención a que el producto llegue en buenas condiciones. Teniendo más cuidado cuando son productos hechos a mano, frágiles o que necesiten un especial embalaje.