Los 8 errores más comunes que comenten las pymes en las redes sociales

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Las redes sociales son un medio de comunicación muy importante para el mercado, no solo para que las personas se relacionen entre sí. A través de las redes sociales son muchas las medianas y pequeñas empresas que se relacionan con sus consumidores y clientes.

Aún así, hay empresas que no han conseguido entablar relaciones con sus consumidores porque no le han dado la importancia que deberían a la utilización de las redes sociales. Hay que tener en cuenta que los tiempos cambian, al igual que la forma de comunicarse.  El mercado cambia y por tanto las empresas deberán de cambiar su estilo y forma de comunicación.

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Al principio cometer errores es algo normal. Los errores más frecuentes que se cometen en las redes sociales, haciendo que la reputación de las empresas desencadene en crisis son los siguientes:

  1. Carecer de estrategia digital: hay que tener muy claro los objetivos que se quieren alcanzar y conocer aquellas redes en las que se encuentra su público objetivo.

  2. Ignorar las redes sociales: aunque no todas las empresas tienen que estar presentes en las redes sociales, no deben de ignorarlas por completo, pues puede hablarse de ellas en las plataformas digitales.

  3. Egocentrismo: no solo se debe hablar de lo buena que es la empresa en determinados aspectos, y de lo bueno que son también sus servicios y productos. Deberá de aportar otro tipo de informaciones, ya que el elogio hacia sí mismo puede ser evitado por los consumidores.

  4. No ofrecer crédito a las fuentes de información: se deben de mencionar las fuentes de información de las que se sirven, completándolo si cabe con imágenes. Pues los consumidores son curiosos y necesitan obtener toda la información posible.

  5. No hablar con los seguidores: se debe escuchar a la audiencia, para evitar el egocentrismo del que se ha hablado con anterioridad y así existirá una mayor conexión.

  6. Impaciencia: debido a la gran competitividad existente por la situación de crisis económica que se atraviesa en la actualidad, es seguro que el participar en redes sociales pueda traducirse en un aumento de la competitividad, se aumentaran las ventas y se solucionará a su vez otro tipo de problemas. La cercanía con el consumidor en las redes sociales hace que las ventas aumentes, aunque la venta no se realice directamente en estas plataformas. Lo que ocurre es que a través de estas redes el público conocerá sus productos y sus tiendas online desde donde se comercializa y se venden sus servicios y productos.

  7. Falta de constancia: no se deben abandonar los perfiles, porque de esta manera se abandonará también a sus seguidores, perdiendo a posibles consumidores de sus servicios y productos. Normalmente los abandonos ocurren por falta de orientación y por crisis de reputación.  La transparencia, la constancia y aceptar los fallos cometidos es importante para mantener a la audiencia. La confianza se consigue día a día.

  8. Único lenguaje en las redes sociales que utiliza: los usuarios de cada una de las redes sociales son distintos y por ello el lenguaje utilizado para cada una de ellas deberá ser diferente. Hay usuarios que tienen perfiles diferentes en las redes, su forma de comunicarse puede ser distinta, al igual que también pueden ser distintos sus contactos. Por lo tanto para conectar con el público de cada una de las redes sociales se hará a través de la forma más adecuada.