Copywriting

Escrito por el

El copywriting es una de las técnicas de marketing que más auge están teniendo en la actualidad.  Aunque todos somos conscientes de que las palabras son capaces de vender, es ahora en plena era digital cuando realmente nos damos cuenta de lo importante que es contar con textos persuasivos que sean capaces de convertir a un potencial cliente en un cliente real.

¿Qué es el copywriting?

Se trata de una disciplina del marketing que consiste en escribir textos persuasivos, capaces de impulsar al lector para que lleve a cabo una acción concreta.

Aunque los redactores publicitarios han existido desde hace décadas, ha sido el auge de los canales de comunicación digitales lo que ha dotado de una nueva dimensión al arte de escribir para vender, surgiendo así el término copywriting.

¿Qué ventajas tiene a la hora de promocionar un negocio o de conseguir clientes?

Si tanto grandes como pequeñas empresas están usando ya esta técnica será por algo, y es que sus múltiples beneficios no pasan desapercibidos para nadie. 

A través de la escritura persuasiva contribuimos a crear la imagen de la marca, dotándola de la personalidad que queremos que tenga. Esto influirá de manera notable en cómo percibe el público a la empresa y la relación que establece con la misma.

Y no es esta la única ventaja, el copywriting también puede tener efectos muy positivos para el SEO si la redacción utiliza además las palabras clave que se quieren posicionar. Si el texto está bien escrito retendrá al lector en la web durante unos minutos, haciendo que la tasa de rebote disminuya. La consecuencia inmediata de esto es que Google interpreta que se trata de una página de calidad que ofrece a los internautas el contenido que están buscando.

A través del copywriting se puede hacer publicidad de forma menos agresiva y más útil para consumidor, porque no solo le estamos hablando de las bondades de un producto o servicio, sino que además le aportamos otra información de su interés.

Por si todo lo anterior fuera poco, la escritura persuasiva también es un importante elemento de diferenciación frente a la competencia, facilita la transmisión del valor del producto o servicio y mejora la relación entre consumidores y marca.

Claves para escribir un buen texto persuasivo

Lo primero que hay que hacer es elegir un buen titular, que sea breve y conciso y a la vez lo suficientemente atractivo como para captar la atención del lector. Luego, el cuerpo del texto debe estar orientado al público potencial, teniendo en cuenta tanto sus intereses como su nivel cultural y la formas de expresión que suele utilizar.

Para reforzar el mensaje se puede hacer uso del storytelling para conectar todavía más con el público contándole una historia que le enganche y con la que se pueda sentir identificado. Y para terminar, nada como una llamada a la acción para conseguir que el lector dé el siguiente paso y haga aquello que esperamos de él.

Contratar el servicio de redacción de contenidos

Aunque parece sencillo, lo cierto es que dominar el copywriting no es nada fácil. Requiere un buen manejo de las palabras, una gramática y una ortografía perfectas, así como grandes dosis de imaginación para hacer de cada texto algo único. Por eso, cuando se trata de creación de contenidos para marketing online, lo mejor es dejar esta tarea en manos de auténticos especialistas. Red Autónomos ofrece este servicio a los mejores precios y con una garantía de calidad: los textos los crean nuestros propios redactores, que cuentan con años de experiencia. Además, difundimos los artículos de forma gratuita en nuestras redes sociales. Haz clic en el banner para más información.

Consigue visibilidad en internet con contenidos de calidad

Redactamos artículos para tu blog, web o redes sociales.