- DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO
- Nombre del proyecto:
Nombre comercial del negocio (en caso de no tener nombre comercial será el nombre completo del/de la promotor/a o nombre de la sociedad)
- Ubicación:
Donde se va a desarrollar la actividad, indicando dirección del local o la ciudad donde se va a instalar.
- Forma jurídica:
Indicar si se va a trabajar como persona física (autónomo), persona jurídica (sociedad limitada, comunidad de bienes, sociedad civil…), autónomo económicamente dependiente TRADE (para lo que es necesario tener un contrato TRADE)…
- Número de trabajadores previstos:
Indicar número de trabajadores que se van a contratar (contrato laboral)sin contar el/la promotor/a del proyecto.
- Sector actividad:
Breve descripción de la actividad y sector al que pertenece.
- PROMOTOR/A DEL PROYECTO
- Identificación del/de la promotor/a o promotores/as. Datos personales:(Si hay varios/as promotores/as los datos de cada uno/a: Socio/a 1: Datos Personales)
Nombre:
Apellidos:
Nº de Identificación:
Nacionalidad:
Fecha de nacimiento:
Domicilio completo:
- Breve historial profesional de los/as promotores/as. Destacando los conocimientos y experiencia relacionados con la actividad que se emprende:
Curriculum personal del/de la promotor/a del proyecto (estudios y experiencia laboral) destacando aquellos relacionados con la actividad que se va a desarrollar y que puedan reforzar la viabilidad del proyecto. Hacer referencia al curriculum anexo al final.
- Situación económica-financiera personal actual (ingresos, gastos, patrimonios, deudas)
Descripción de situación económica personal del/de la promotor/a, indicando los ingresos, gastos, patrimonios o deudas personales actuales del/de la promotor/a.
- Grado de dedicación futura al proyecto
Indicar el número de horas que se van a dedicar a la actividad (jornada completa o jornada parcial).
- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS (se adapta a la actividad, si solo hay Productos se pone 3. Descripción de los productos..)
- Descripción de los productos y/o servicios
Explicación lo más extensa posible de la actividad que se va a desarrollar, si se trata de compraventa o fabricación de productos, si se trata de prestar un servicio, del sector al que pertenece, qué necesidades cubre, porque es necesario…
- Elementos innovadores que incorporan, caracteres diferenciales respecto a los de la competencia.
Indicar qué ventajas tiene tu negocio frente al de la competencia, qué es eso en lo que destacas o qué aportas diferente.
- DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
- Descripción del plan de producción
Explicación de cómo vas a organizar el servicio a prestar, qué tareas hay que hacer para el desarrollo de la actividad.
- Principales costes
Breve explicación (no es necesario poner cifras) de los principales costes ocasionados del desarrollo de la actividad, como pueden ser cuota autónomos de la seguridad social, suministros, compra de materiales, alquiler…
- Proveedores más importantes
Indicar cuáles serán tus principales proveedores, cómo vas a trabajar con ellos, precios que tienen…
- Descripción de las instalaciones y de la maquinaria necesaria y régimen de uso:
Hacer una descripción del local donde se desarrollará la actividad (también del municipio, barrio o la zona en la que esté situado. Y descripción de la maquinaria que vas a necesitar, así como indicar si ya cuentas con ella o está pendiente de adquirir. Si no necesitas ningún local o maquinaria porque trabajaras en tu casa o fuera de ella explicarlo también.
- Comparación con otras empresas del sector.
- ANÁLISIS DEL MERCADO
- Aspectos generales del sector. Evolución previsible.
Información sobre el mercado al que pertenece la actividad que va a desarrollar el/la promotor/a, cuál es su situación actual, su evolución, información demográfica, …
- Clientes actuales y potenciales
Explicación de a quién va dirigido tu producto o servicio, el perfil o perfiles de clientes potenciales, quiénes serían tus clientes. Indicar también si ya has contactado con algún cliente potencial y estos estarían interesados en contratarte los servicios (adjuntar cartas de intención de contratación.
- Competencia y Referentes: Empresas más importantes del sector.(con su ubicación geográfica), datos más significativos y evolución.
Explicar quiénes serían tus competidores, poniendo ejemplos si fuera posible, indicando sus puntos fuertes y débiles…
Explicar también en quiénes son tus empresas de referencia en el sector y que te gustaría incluir de ellas.
- Relación oferta/demanda
Cuál es la relación entre la oferta y la demanda en la actividad que se va a desarrollar.
- PLAN COMERCIAL
- Estrategia de ventas, precios, distribución, etc.
Por un lado, explicar quién va a realizar la labor comercial, cómo se va a vender el producto o servicio, si se trata directamente con los clientes finales o con intermediarios.
Y, por otro lado, explicar cómo se van a calcular los precios de venta (si se va a cobrar por servicio, por hora, en caso de la venta de productos, cuál será el margen de venta, etc.), compararlos con los de la competencia…
- Promoción, publicidad, etc.
Explicar cómo vas a dar a conocer el producto o el servicio, qué medios publicitarios se van a realizar, como por ejemplo redes sociales, página web, internet, publicidad en prensa, boca a boca…
- ORGANIZACIÓN Y PERSONAL (solo si hay contratación de trabajadores, si no hay se quita el apartado del plan de empresa)
- Plantilla de la empresa
Indicar si se tiene prevista la contratación de trabajadores/as, y si es así, cómo sería la organización y sus funciones. También cómo se gestionará la búsqueda de personal.
- Experiencia profesional previa
Indicar cuál es la experiencia previa que se pedirá en la búsqueda de personal y sus habilidades
- Plan de formación
Sí, se tiene previsto realizar un plan de formación para los trabajadores, explicar en qué consistiría y en qué materias se haría la formación.
- Servicios externos necesarios
Se trata de la contratación de otros profesionales necesarios para desarrollar la actividad.
Explicar cuál es la necesidad para la contratación de otros profesionales, qué tipo de servicios habría que contratar
- PLAN DE INVERSIONES INICIALES
CONCEPTO |
Euros |
Terrenos y bienes naturales(en caso de compra) |
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Construcciones(Naves, edificios, construcción nueva) |
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Maquinaria (en caso de compra) |
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Instalaciones(reformas de local, instalación, teléfono, luz, agua, gas, etc.) |
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Elementos de transporte (vehículos de todo tipo destinados al transporte) |
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Herramientas y utillajes |
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Mobiliario y enseres(todo tipo de mobiliario y materiales de oficina como fotocopiadora, etc.) |
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Derechos de traspaso / patentes y marcas (Lo pagado por derechos de traspaso y los importes de pago de marcas y patentes) |
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Depósitos y fianzas (dinero por fianza de contrato de alquiler o cualquier otra garantía) |
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Gastos de constitución y puesta en marcha (Tasas notariales, licencias de apertura, estudios de viabilidad, publicidad de lanzamiento, etc.) |
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Materias primas(Lo necesario para fabricar el producto, mercaderías a vender, embalajes, envases, etc.) |
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Otros gastos(material de oficina, productos de limpieza, previsión de imprevistos…) |
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Provisión de fondos(dinero de mantenimiento hasta cobrar las primeras facturas) |
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TOTAL |
- CUENTA PERDIDAS Y GANANCIAS
INGRESOS |
AÑO 1 |
AÑO 2 |
AÑO 3 |
Ventas/ Prestación del Servicio (Detallado por volumen de ventas por producto o servicio, unidades y precios) |
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TOTAL INGRESO |
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GASTOS |
AÑO 1 |
AÑO 2 |
AÑO 3 |
Compras de materias primas y auxiliares (compra de todo tipo de mercaderías y materiales que se van a transformar, incluyendo envases y embalajes) |
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Retribución propia (en el caso de autónomos) |
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Retribuciones a trabajadores(salarios brutos de los trabajadores) |
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Cuotas de la Seguridad Social (cuotas de seguridad social al RETA y al RG propia y de trabajadores) |
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Retribución de los servicios prestados por profesionales independientes (gastos de asesoría, gestoría, marketing,…) |
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Alquileres(por arrendamiento de locales, despacho, máquinas, leasing) |
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Seguros (todas las primas de seguros, salvo la de Seguridad Social) |
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Mantenimiento y reparaciones (de maquinaria, instalaciones, terrenos) |
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Servicios exteriores(subcontrataciones de trabajos a otras empresas o autónomos y primas regulares o no por servicios de gestorías, etc.) |
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Transportes(todo tipo de gastos relacionados, incluyendo gasolina) |
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Gastos de Publicidad y Marketing. |
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Gastos por suministros y comunicaciones(gas, luz, teléfono, conexión internet, correo…) |
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Material de oficina (papelería, fotocopias, manutenciones, etc.) |
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Gastos diversos (gastos de limpieza, manutenciones, etc.) |
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Dotación a la amortización del inmovilizado (parte anual destinada al consumo o desgaste del inmovilizado (material e inmaterial) como consecuencia de la actividad en función de los porcentajes legalmente establecidos. |
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Dotación a la amortización de gastos de establecimiento (cuota anual que corresponde a la amortización de los gastos de constitución y puesta en marcha (máximo 5 años) |
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Gastos financieros (intereses a pagar sobre préstamos y créditos) |
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TOTAL GASTOS |
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Cuentas de resultados: |
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INGRESOS – GASTOS = (Beneficios antes de impuestos) |
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INGRESOS – GASTOS – IMPUESTOS = (Beneficios después de impuestos) |
- Para hacer los cálculos anuales se tienen en cuenta 12 meses, no los años naturales.
- Con poner la cantidad anual es suficiente, no es necesario poner cantidades mensuales.
Información proporcionada por RED AUTÓNOMOS.
Puede consultar o solicitar ayuda en:
911 976 748
hola@redautonomos.org