91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones dirigidas al apoyo a la consolidación y continuidad de la empresa familiar para el ejercicio 2011.


Ayudas para: Desarrollo de la empresa familiar
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
La cuantía total máxima de las ayudas que se puedan conceder en la convocatoria de este ejercicio 2011, es de trescientos mil euros (300.000 euros).
Gastos Subvencionables:
Prestación de servicios, dirigidos a mejorar la competitividad industrial, fomentando los proyectos de innovación, consolidación y continuidad de la empresa familiar impulsando la calidad y el diseño, y promoviendo la prestación de servicios a empresas y el desarrollo de proyectos especialmente basados en el conocimiento.
Plazo para solicitar la ayuda:
Desde el 25 de marzo de 2011 - Hasta el 15 de septiembre de 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Beneficiarios. 1. Podrán acogerse a las ayudas establecidas, en los programas 1 y 2 del artículo tercero de las presentes bases las empresas de carácter familiar con domicilio social en Asturias entendiendo como tal las siguientes situaciones: — Empresarios autónomos que ejerzan una actividad empresarial o profesional de la que provengan más del 50% de sus rendimientos empresariales, profesionales, y del trabajo. — Aquellas entidades de carácter mercantil en las que una persona física tenga de forma individual una participación de al menos el 50% del capital social, siempre que ejerza efectivamente funciones de dirección en la entidad, percibiendo por ello una remuneración. — Entidades de carácter mercantil en las que uno a varios grupos familiares formados por los cónyuges, ascendientes, descendientes o y colaterales, hasta el tercer grado incluido, tengan conjuntamente una participación societaria de al menos un 50% siempre que un miembro de cualquiera de los grupos familiares ejerza efectivamente funciones de dirección en la entidad, percibiendo por ello una remuneración. 2. Podrán acogerse a las ayudas establecidas en el programa 3 de las presentes bases, las asociaciones y fundaciones mixtas o privadas e instituciones públicas, sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que de forma habitual presten servicios de apoyo a las empresas familiares ubicadas en el Principado de Asturias y cuyo domicilio social está en Asturias.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejería de Industria y Empleo
Ámbito de las ayudas: Principado de Asturias
Más información: RESOLUCIÓN de 18 de marzo de 2011  Resolución de 18 de marzo 2011, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo a la consolidación y continuidad de la empresa familiar para el ejercicio 2011.
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS del 24 de marzo de 2011