91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Autónomos Andalucia


Ayudas para: Créditos para autónomos
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Fondo, dotado con 25 millones de euros, repartido de la siguiente forma: El 100% del proyecto, con un importe mínimo de 3.000 euros y máximo de 25.000 euros por proyecto, con un máximo por profesional autónomo de 50.000 euros. Se entenderá por proyectos distintos los presentados para líneas de negocio diferenciadas. P.Ej. Producción/Comercialización, o dos actividades distintas desarrolladas por el mismo profesional autónomo.
Gastos Subvencionables:
Tanto proyectos de inversión como a operaciones de gasto corriente (materias primas, personal, arrendamientos,…) de cualquier sector de actividad1.
De forma preferente se atenderán proyectos que contribuyan de manera especial al logro de los objetivos de sostenibilidad social, económica o medioambiental y la creación o mantenimiento de empleo en Andalucía.
Plazo para solicitar la ayuda: El plazo estará vigente desde el 23 de enero de 2012 hasta agotar los recursos. Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de DOS MESES desde la fecha consignada en la solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o, en su caso, en la Mutualidad que tenga establecida en el correspondiente Colegio Profesional.
Quién puede solicitar la ayuda:
Aquellas personas físicas que cumplan los siguientes requisitos:
Ser profesionales autónomos o que prevean serlo en un futuro inmediato. En todo caso la formalización de la operación estará condicionada a la acreditación del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Tener domicilio en Andalucía y desarrollar la actividad económica objeto de financiación en Andalucía.
Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Servicio Andaluz de Empleo
Ámbito de las ayudas:
Andalucia
Más información: Si has decidido solicitar un crédito te recordamos que lo más conveniente es contactar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que más te convenga. En él te informarán y asesorarán sobre la documentación a presentar. Accede al buscador.