91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Plan 2000E para la adquisición de vehiculos nuevos y de segunda mano

Ayudas para: ayudas directas para la adquisición de vehículos M1 (Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros) y N1 (Vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías). Las ayudas se aplicarán para la adquisición de vehículos nuevos o de segunda mano de hasta 5 años de antigüedad.

Tipo de subvención: Económica.

Cuantía de la subvención: 2000 euros.

Desglose de las ayudas:

500 euros/vehículo, con cargo al Presupuesto de Gastos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
500 euros/vehículo o una cantidad mayor por la respectiva CC.AA. que voluntariamente decida su adhesión al Plan 2000 E.
1000 euros/vehículo, por parte del fabricante o importador del vehículo adquirido.

Plazo para solicitar la ayuda: 30 de septiembre de 2010.

Quién puede solicitar la ayuda: Los profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las personas físicas. En todos los casos será requisito necesario que el beneficiario dé de baja definitiva (mediante certificado de achatarramiento por parte del Centro Autorizado) un vehículo de turismo de categoría M1 o un vehículo de transporte de categoría N1 de una antigüedad mínima de 10 años o un Kilometraje mínimo de 250.000 Kms, si se adquiere un vehículo nuevo o de una antigüedad de 12 años si se adquiere un vehículo de segunda mano.

Coches que entran en las ayudas:

  1. Vehículos de turismo categoría M1

    • Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./Km (Vehículo ecológico).
    • Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras (vehículo innovador) o
    • Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./Km e incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.
  2. Vehículos de transporte de categoría N1 con emisiones de CO2 no superiores a 160 gr./Km

Restricciones: El precio de adquisición del vehículo automóvil no superará los 30.000 euros, IVA incluido, antes de aplicar las ayudas. En el caso de los vehículos de segunda mano la ayuda no incluirá el tramo correspondiente a la aportación de fabricantes o importadores.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Ministerio de Industria

Ámbito de las ayudas: España

Más información: BOE nº7 del 8 de enero de 2010 página 2015