91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de familiares de trabajadores autónomos como autónomos colaboradores en la Comunidad de Castilla y León, y se hace pública la convocatoria para el año 2010. (Código Registro de Ayudas ECL 058).

Ayudas para: Fomentar el establecimiento de familiares de trabajadores autónomos

Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención: El importe de la subvención a conceder es de 2.400 €.

Gastos subvencionables: Fomentar el modelo de autonomo colaborador

Plazo para solicitar la ayuda: 31 Octubre 2010

Quién puede solicitar la ayuda: Serán beneficiarios de las subvenciones previstas en esta Orden el cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes por consaguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, y, en su caso, por adopción, del trabajador por cuenta propia titular del negocio, siempre que cumplan los siguientes requisitos: a) Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo en la fecha de presentación de la solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el organismo competente de la Seguridad Social. b) Convivir con el trabajador por cuenta propia titular del negocio. c) Darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social como autónomo colaborador con anterioridad a la presentación de la solicitud de subvención. d) Prestar sus servicios para el titular del negocio en un centro de trabajo ubicado en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. e) Que el negocio o actividad económica a la que se va a incorporar el autónomo colaborador se encuadre dentro de un sector considerado como nuevo yacimiento de empleo o se trate de una actividad u oficio en los que hay un menor índice de empleo femenino.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Consejería de Economía y Empleo

Ámbito de las ayudas: Castilla y León

Más información: ORDEN de 10 de agosto de 2010 ORDEN EYE/1171/2010, de 10 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de familiares de trabajadores autónomos como autónomos colaboradores en la Comunidad de Castilla y León, y se hace pública la convocatoria para el año 2010. (Código Registro de Ayudas ECL 058).
BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (BOCyL) del 18 de agosto de 2010