91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones para la promoción del empleo autónomo 2010

Ayudas para: Facilitar la constitución de desempleados en trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Tipo de subvención: Económica

Cuantía de la subvención:

- Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia: la cuantía de la subvención, hasta un máximo de 10.000 Euros, se determinará por los órganos competentes de la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas, graduándose de acuerdo con su inclusión en alguno de los colectivos señalados anteriormente u otros que los Servicios Públicos de Empleo puedan considerar con dificultades de inserción laboral.
- Subvención financiera : reducción de hasta 4 puntos del interés de los préstamos destinados a inversiones hasta un máximo de 10.000 euros, graduándose de acuerdo con su inclusión en alguno de los colectivos señalados anteriormente u otros que los Servicios Públicos de Empleo puedan considerar con dificultades de inserción laboral.
- Subvención para asistencia técnica con el fin de financiar la contratación de servicios externos necesarios para el mejor desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización u otros de naturaleza análoga. La cuantía de esta subvención será de hasta el 75% del coste de los servicios prestados, con un tope de 2.000 euros.
- Subvención para formación con el fin de financiar la realización de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías. La cuantía será del 75% del coste de los cursos, con un tope de 3.000 euros.

Plazo para solicitar la ayuda: durante todo el año 2010.

Quién puede solicitar la ayuda: Personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, cuando se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones: Sí.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Ámbito de las ayudas: España.

Más información: BOE nº 136, de 07 - 06- 2007 o en www.redtrabaja.es