91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas al empleo: proyectos de empleo-formación en el Ámbito local

Ayudas para: financiar contratos que se realicen dentro de los proyectos de empleo-formación en el ámbito local, cuya fase de formación haya recibido subvención.

Tipo de subvención: subvención a fondo perdido.

Cuantía de la subvención: ayuda máxima de 10.500,00 €. El importe reflejado es para la contratación de personas con la categoría del modelo 1, este importe varía según la categoría de la persona contratada.
Estas ayudas están sometidas al régimen de mínimis (máx. 200.000 euros por beneficiario en el plazo de 3 años).

Gastos subvencionables: serán subvencionables: coste salarial.

Plazo para solicitar la ayuda: el plazo de solicitud será de dos meses contados desde la fecha de inicio de los contratos de trabajo.

Quién puede solicitar la ayuda: municipios o entidades locales, sociedades municipales, mancomunidades de municipios y las cuadrillas; agencias de desarrollo local y comarcal y entidades privadas que colaboren en la prestación de servicios sociales.

Restricciones: los contratos deberán tener una duración de 6 meses continuados a jornada completa o parcial.

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones: estas ayudas serán incompatibles entre sí y con otras que tengan la misma finalidad, con excepción de aquéllas relativas alas cotizaciones a la Seguridad Social.

En el caso de concurrencia con la cotización a la Seguridad Social, la cuantía no podrá superar el 100% de la cotización empresarial a la Seguridad Social.

Ámbito de las ayudas: País Vasco