91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvenciones para la financiación de acciones de formación profesional para el empleo de trabajadores


Ayudas para: Formación
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Autorizar un gasto para el año 2011 de 2.300.000 euros, con cargo a la partida del presupuesto de gastos del Servicio Navarro de Empleo, número 882001 84200 4709 242102, denominada "Acciones de formación para el empleo de trabajadores", con número RCSA 3121, para atender los compromisos derivados de esta Resolución.
Gastos Subvencionables:
a) Favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores desempleados y ocupados, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal.
b) Proporcionar a los trabajadores los conocimientos adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.
c) Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
d) Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de los que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.
e) Promover la realización de itinerarios integrados de formación para la inserción profesional y favoreciendo que puedan optar a un reconocimiento efectivo de la formación recibida.
Plazo para solicitar la ayuda: 14 Mayo 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Entidades beneficiarias. Uno.-Podrán solicitar la realización de Planes de Formación previstos en esta convocatoria las organizaciones empresariales y sindicales de carácter intersectorial más representativas, que reúnan los requisitos generales para ser beneficiarias que establece la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Dos.-De conformidad con lo establecido en el artículo 8.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. Tres.-No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. La justificación de no hallarse incurso en alguna de dichas circunstancias se efectuará mediante la presentación, junto con la solicitud de concesión de subvenciones, de declaración responsable al efecto.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Servicio Navarro de Empleo
Ámbito de las ayudas: Navarra
Más información: RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2011  RESOLUCIÓN 347E/2011, de 4 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la financiación de acciones de formación profesional para el empleo de trabajadores, mediante Planes de Formación, dirigidos a las personas integradas en el mundo laboral de la Comunidad Foral de Navarra, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las citadas subvenciones.
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA del 18 de abril de 2011