91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para la formación industrial

Ayudas para: Formación industrial
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Será del 75 % del gasto de la acción formativa, excluido el IVA y el máximo de la subvención no podrá sobrepasar los 4.508 € por curso. No obstante, para acciones formativas incluidas en el apartado sexto, punto 1a) podrán alcanzar 7.212 €, cuando la duración de los cursos para la obtención de carnés o documentos de cualificación supere 120 horas. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) 1998/2006, de la Comisión de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis (DO L 379 de 28.12.2006), las ayudas destinadas a la formación industrial tendrán la consideración de minimis y el importe total de la subvención concedida no podrá ser de tal cuantía que la ayuda total de minimis concedida durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores sea superior a 200.000 euros.
Gastos Subvencionables:
-Costes del personal docente.
-Gastos de desplazamiento del personal docente.
-Otros gastos corrientes tales como materiales, y suministros vinculados directamente a la acción formativa.
-Amortización de los instrumentos y equipos en proporción a su utilización exclusiva para el proyecto de formación de que se trate.
-Coste de servicios de asesoría en relación con la acción de formación.
Plazo para solicitar la ayuda:
Hasta el 28 de enero del 2013
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán acceder a estas subvenciones, en los términos previstos en esta convocatoria, las personas jurídicas, públicas o privadas, así como las agrupaciones de personas jurídicas, agrupaciones profesionales o asociaciones que realicen las actividades previstas en las mismas, que tengan la consideración de PYME.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Consejeria de economía y empleo
Ámbito de las ayudas:
Castilla y León
Más información: ORDEN EYE/1106/2012, de 20 de diciembre, por la que se convocan subvenciones dirigidas a Formación Industrial. Ejercicio 2013.
BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN del 27 de diciembre de 2012.