91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvención para la 2.ª fase de formación de técnicos en mercados exteriores de interés para Navarra.

Ayudas para: Formación
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
-80% del salario bruto durante los seis primeros meses de duración del contrato, con un máximo de 7.200 euros.
-60% del salario bruto durante el segundo semestre de duración del contrato, con un máximo de 5.400 euros.
-40% del salario bruto durante el tercer semestre de duración del contrato, con un máximo de 3.600 euros.
-20% del salario bruto durante el cuarto semestre de duración del contrato, con un máximo de 1.800 euros.
Gastos subvencionables:
Se considerará gasto subvencionable la contratación de una persona que haya realizado un periodo de prácticas en una Oficina Comercial de España en el exterior, a través de la convocatoria de subvención para la formación de técnicos en mercados exteriores de interés para Navarra, del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, siempre que haya concluido el periodo formativo en destino en los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Plazo para solicitar la ayuda: 28 Marzo 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Beneficiarias. Para obtener la condición de beneficiarias las empresas interesadas deberán reunir los requisitos que se indican a continuación, que se acreditarán mediante la presentación de la documentación que se señala en el artículo 4 de esta Orden Foral: 1. Los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acreditará mediante la "Declaración responsable" del solicitante que se halla incluida en el formulario de solicitud. Con el fin de acreditar que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en el formulario de solicitud se informa al interesado de la autorización que otorga al Departamento para consultar, en el momento en que se dicta la propuesta de resolución de concesión, los datos que certifiquen dicha circunstancia. 2. Asimismo, las empresas interesadas deberán reunir los requisitos específicos que se señalan a continuación: a) Tener su domicilio fiscal en Navarra. b) Llevar al menos 1 año constituidas en la fecha de presentación de la solicitud. c) No haber extinguido, en los doce meses anteriores al inicio del contrato subvencionable, por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo o extinción del contrato por causas objetivas en el supuesto del artículo 52 c) de la Ley del Estatuto de los Trabajadores contratos indefinidos en los centros de trabajo de la empresa ubicados en la Comunidad Foral de Navarra. d) Encontrarse dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la fecha de presentación de la solicitud. e) Disponer de un producto o servicio propio. f) Haber superado con éxito el programa PIPE en sus tres fases o bien, que la empresa acredite una exportación superior al 15% sobre su volumen de ventas, o 100.000 euros en valor absoluto en los dos últimos ejercicios cerrados. g) Contar con una estrategia de internacionalización definida, para cuya ejecución sea precisa la contratación de un profesional formado en comercio internacional. h) En el caso de que la persona contratada se incorpore a una implantación comercial o productiva en destino, dicha implantación deberá ser desarrollada por la empresa solicitante de manera individual o con la participación minoritaria de socios locales
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Departamento de Innovación Empresa y Empleo
Ámbito de las ayudas: Cantabria
Más información: ORDEN FORAL de 10 de febrero de 2011  ORDEN FORAL 49/2011, de 10 de febrero, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se establece el régimen de la subvención para la 2.ª fase de formación de técnicos en mercados exteriores de interés para Navarra.
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA (BON) del 28 de febrero de 2011