91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas complementarias en materia de formación profesional agraria, y se convocan las correspondientes al año 2011.


Ayudas para: Formación Agrícola
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
El importe de la ayuda no podrá ser superior a 2.200,00 euros por persona beneficiaria
Gastos Subvencionables:
a) Gastos de media pensión y/o alojamiento en las escuelas y en los centros de capacitación agraria.
b) Gastos de manutención y/o alojamiento fuera de las escuelas y los centros de capacitación agraria, cuando éstos últimos no puedan prestar los servicios.
c) Gastos relativos al transporte escolar colectivo desde el punto de concentración fijado por el centro escolar hasta la escuela o el centro de capacitación agraria correspondiente.
d) Gastos de manutención y/o alojamiento de los alumnos que hayan realizado estancias de formación en centros de trabajo tanto en Cataluña como en el extranjero.
Plazo para solicitar la ayuda: 7 Junio 2011
Quién puede solicitar la ayuda:
Pueden ser personas beneficiarias de las ayudas el alumnado del curso escolar por el que se convocan las ayudas de los ciclos formativos, y de las enseñanzas de formación y capacitación agraria básica, organizadas por los centros y las escuelas de capacitación agraria del Servicio de Formación Agraria del DAAM, que cumplan los requisitos siguientes: a) Tener residencia en Cataluña. b) Cursar por primera vez el curso para el que solicitan la ayuda. c) No disponer de una titulación equivalente o superior a los estudios por los que solicitan la ayuda. d) Haber solicitado las ayudas del régimen general para estos tipos de enseñanzas. e) No haber sido sancionado como consecuencia de la apertura de un expediente disciplinario por incumplimiento del reglamento de régimen interior de la escuela o del reglamento de residencia de los centros y las escuelas de capacitación agraria.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Departamento de Agricultura Alimentación y Acción Rural
Ámbito de las ayudas: Cataluña
Más información: ORDEN de 28 de abril de 2011  ORDEN AAM/72/2011, de 28 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas complementarias en materia de formación profesional agraria, y se convocan las correspondientes al año 2011.
DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA del 6 de mayo de 2011