91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Subvención para la formación de técnicos en mercados exteriores


Ayudas para: Formación de técnicos
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
169.000 euros
Gastos Subvencionables:
La formación durante el año 2012 en las Oficinas Económicas y Comerciales de Shangai (China), Los Angeles (Estados Unidos), Sao Paulo (Brasil), Bombay (India) y Moscú (Rusia) pertenecientes a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el importe de subvención mensual que se detalla a continuación para cada destino:
Plazo para solicitar la ayuda: 19 Enero 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Para obtener la condición de beneficiario los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. b) Estar empadronado en Navarra al menos un año antes de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. c) Poseer titulación universitaria superior, preferentemente en el área de Derecho o Economía, obtenida en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Se admitirán los títulos obtenidos en el extranjero siempre y cuando estén homologados por el Ministerio de Educación. d) Haber superado, al menos, la parte lectiva o formación teórica de un master en comercio exterior dentro de los tres años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. e) Conocimientos de inglés hablado y escrito, así como de castellano en el caso de aquellos aspirantes que no posean la nacionalidad española. f) Para aquellos solicitantes que opten a la plaza de Moscú, conocimientos de nivel intermedio-alto de idioma ruso. g) No haber sido beneficiario de ninguna otra ayuda otorgada para el mismo fin por cualquier Administración Pública. h) Los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento deberá acreditarse mediante la declaración responsable incluida en el formulario de solicitud.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Dirección General de PPolítica y Promoción Económica
Ámbito de las ayudas:
Comunidad Foral de Navarra
Más información: RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2011  RESOLUCIÓN 123E/2011, de 16 de diciembre, de la Directora General de Política Económica e Internacional, por lo que se aprueba la convocatoria de subvención para la formación de técnicos en mercados exteriores de interés para Navarra del año 2012.
BOLETÍN OFICIAL DE NAVARRA del 4 de enero de 2012