91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para formar trabajadores

Ayudas para: La formación a trabajadores ocupados
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
Proyectos con un porcentaje de cofinanciación del 80%.
Gastos Subvencionables:
Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores, trabajadoras ocupados/as, ejecutados mediante convenio, cofinanciadas por fondos del Estado.
Plazo para solicitar la ayuda:
30 de octubre del 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Podrán solicitar y ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las bases de esta convocatoria las siguientes organizaciones y entidades: A) Para la ejecución de los planes de formación intersectoriales, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias que tengan reconocida tal condición. Corresponde al órgano gestor del procedimiento de concesión la comprobación de oficio de esta condición. B) Para la ejecución de los planes de formación sectoriales ejecutados por organizaciones empresariales y sindicales: Las Organizaciones Empresariales y Sindicales representativas en el correspondiente sector de actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Organizaciones empresariales y sindicales firmantes del correspondiente convenio colectivo sectorial de ámbito autonómico, o, en su caso, de ámbito provincial. En el caso de organizaciones empresariales y sindicales representativas de un sector donde no exista negociación colectiva se requerirá su integración en la organización empresarial más representativa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Servicio Canario de Empleo
Ámbito de las ayudas:
Canarias
Más información: Resolución de 2 de octubre de 2012, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio presupuestario 2012, de concesión de subvenciones públicas, para la ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as, mediante convenio. BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS del 11 de octubre de 2012.