91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Libros que deberías leer si eres autónomo

libros-para-leer

De una forma u otra parece que la formación de los autónomos siempre es una asignatura pendiente para estos profesionales, pero no porque ellos quieran. Lo que ocurre es que su día a día está tan lleno de cosas por hacer que no siempre disponen de todo el tiempo que les gustaría y necesitarían para actualizar sus conocimientos.

Sin embargo, para seguir formándose no es necesario acudir a un curso. Hoy en día existen otros materiales con los que el autónomo puede seguir aprendiendo cosas útiles y que no le quitarán mucho tiempo. Un buen ejemplo son los libros especializados en emprendimiento y negocios.

¿Quieres aprender cosas nuevas que puedas aplicar en tu actividad profesional de forma sencilla y amena? Échale un vistazo a los siguientes libros.

El libro negro del emprendedor

Muchos libros sobre emprendimiento tratan de los aspectos positivos de tener tu propio negocio, pero esta obra de Fernando Trias de Bes va más allá. Lo que hace es analizar aquellos errores que suelen repetirse de forma común en muchos negocios y que pueden llevarlos al fracaso.

En él vas a ver los errores más comunes que puedes cometer al gestionar tu propio negocio y las consecuencias de ellos. Pero también las medidas que puedes tomar para que esto no ocurra.

La semana laboral de cuatro horas

Este libro de Timothy Ferriss se ha convertido en todo un éxito y es muy recomendable para aquellos profesionales que dedican horas y horas al trabajo y nunca se dan por satisfechos porque siempre les quedan cosas pendientes por hacer.

Con este libro puedes aprender nuevas estrategias para aprovechar mejor tu tiempo y también a sacarle más partido a herramientas que seguramente tengas ahora mismo a tu disposición. El objetivo es que seas capaz de atender a todas tus tareas pendientes, pero en mucho menos tiempo del que les dedicas ahora.

Finanzas para emprendedores

Esta obra de Antonio Manzanera es un buen punto de partida para aquellos que son conscientes de que necesitan mejorar las finanzas de su negocio (incluso las personales) y no saben muy bien cómo hacerlo.

Una incorrecta gestión de las finanzas puede llevar a la ruina incluso al negocio más rentable, por lo que el autónomo debe tener claro cómo debe manejar el dinero y qué tipo de decisiones debe tomar. Este libro es un buen punto de partida para adentrarse en esta materia de una forma más amena, incluso aunque partas con conocimientos cero sobre este tema.

Autónomos: la guía definitiva

Aunque hoy en día ya hay más información sobre lo que significa trabajar por cuenta propia, todavía son muchas las personas que a la hora de empezar a ejercer su actividad o profesión se encuentran con innumerables dudas.

¿Hay que darse de alta en la Seguridad Social antes o después que en Hacienda? ¿Cómo se hace una factura? ¿Qué impuestos hay que pagar si eres autónomo? A todos estos tipos de dudas busca dar respuesta la obra de Toni García.

La vaca púrpura

Un autónomo es un auténtico multitarea que debe saber un poco de todo. Aunque es cierto que algunas tareas compensa externalizarlas, hay veces que no queda más remedio que asumirlas uno mismo.

Una de las tareas más complejas para los que no son expertos, es el marketing, porque es una disciplina muy amplia y en constante evolución. Con esta obra de Seth Godin puedes hacer un primer aproximamiento al marketing para aprender a sacarle todo el partido posible aunque no seas un profesional de este campo.

Sé transparente y te lloverán clientes

La búsqueda de clientes y la fidelización de aquellos que ya se han conseguido es una de las labores a las que los profesionales que trabajan por cuenta propia deben dedicar más tiempo y esfuerzo. Pero no siempre lo hacen bien.

Este libro de Pablo Herreros se ha convertido ya en toda una obra de referencia para aquellos que quieren saber más sobre cómo hay que tratar adecuadamente con el cliente y cómo ponerlo en el centro de la estrategia.

Con estos libros puedes profundizar un poco más en materias que es imprescindible que conozcas como autónomo. Y lo mejor es que leer no te quitará nada de tiempo. Puedes hacerlo mientras esperas a un cliente, durante el descanso para la comida, e incluso un rato antes de dormir. Verás que, poco a poco, vas a aprendiendo cosas interesantes que puedes poner en práctica.

Cursos gratuitos

Nothing to show. You must configure the data source of the widget.