91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Descubre lo que estudiar un MBA online puede hacer para impulsar tu negocio

mba-online-impulsar-negocio

Descubre lo que estudiar un MBA online puede hacer para impulsar tu negocio

El mejor activo que puede tener un autónomo a la hora de ejercer su actividad es él mismo. Sí, tú eres lo más valioso de tu negocio. Por eso deberías seguir mejorando tus habilidades y capacidades, para saber cómo sacarte todavía más partido a ti mismo y a los recursos que tienes a tu alcance. ¿Te has planteado alguna vez estudiar un MBA online para impulsar tu negocio?

¿Qué es un MBA online?

Es un Master in Business Administration, es decir, una formación que te prepara específicamente para el complejo pero apasionante mundo de la administración y dirección de negocios. Si crees que este tipo de estudios son solo para aquellos que quieren llegar a ser ejecutivos, ya te puedes quitar esa idea de la cabeza.

Una de las claves del éxito de un negocio (sea grande o pequeño) es que se haga una buena administración de los recursos. Como profesional, tú puedes ser muy bueno en tu trabajo, pero es bastante probable que no seas un experto en temas de gestión. Esto hace que pierdas demasiado tiempo en estas tareas y que, además, no siempre estén todo lo bien hechas que deberían, lo que te resta eficiencia.

Con un MBA solucionas estas carencias y te pones al día en técnicas de gestión de negocios que te ayudarán a llevar el tuyo todavía más lejos. Además, si optas por estudiar en modalidad online, la falta de tiempo ya no será una excusa.

Entidades como IEP te ofrecen formación en remoto, para que la sigas a tu ritmo y desde cualquier lugar. Dedicándole un poco de tiempo cada día, en menos de lo que imaginas obtendrás tu titulación y podrás poner en práctica todo lo que has aprendido.

Ventajas de la formación online para el autónomo

Está demostrado que la mayoría de los autónomos son conscientes de lo importante que es la formación y, sin embargo, sigue habiendo un gran número de ellos que no se deciden a dar el paso de reciclar y ampliar sus conocimientos. En muchos casos porque no tienen tiempo para acudir a un centro formativo. Por suerte, con la formación online todas las barreras desaparecen.

Aprender se convierte en un proceso libre

Como autónomo te debes a tu trabajo y es posible que ni tan siquiera tengas un horario fijo. ¿Cómo vas a estudiar entonces? Fácil, con la formación online tú decides cuándo y cómo. Puede que hoy no tengas tiempo de revisar una lección, pero podrías hacerlo mañana mientras esperas para entrar a una reunión con un cliente.

Aquí los límites y los horarios los pones tú. Esto te libera del estrés y consigue que disfrutes del estudio y le saques el máximo provecho posible.

Es más económica

A un centro educativo le cuestan mucho más los medios que son necesarios para impartir clases presenciales que los que hacen falta para crear un máster online. Por tanto, el precio del MBA en remoto suele ser más económico.

Además, muchas de las entidades de formación suelen ofrecer facilidades de pago para que el dinero no se convierta en una barrera que impida aprender.

El alumno no está solo

Contrariamente a lo que se suele creer, el alumno que opta por estudiar un MBA online no está solo. Las plataformas de estudio cuentan con foros en los que los alumnos pueden conocerse y conversar entre ellos.

Por otro lado, lo normal es que el estudiante cuente con un tutor personalizado. Es decir, que si te animas a estudiar online no te vas a sentir solo ni “perdido” en ningún momento.

¿Qué se aprende en un MBA?

Ahora que has comprobado que formarte en administración de negocios no es tan complicado como creías, es hora de ver qué aprenderás si te decides a hacer un MBA.

La dirección de negocios es una materia amplia, así que el contenido de estos cursos se centra en las áreas funcionales que es necesario controlar para poder dirigir una empresa. Los alumnos estudian cuestiones como marketing, comunicación, dirección financiera, recursos humanos, operaciones y dirección estratégica.

El objetivo es que el estudiante aprenda a gestionar un negocio de cualquier tipo en un entorno que es siempre cambiante y muy competitivo y que va a demandar que dé lo mejor de sí mismo. Por eso, en este tipo de formación tiene tanta importancia la práctica como la teoría.

Como alumno de un MBA irás aprendiendo a través de los casos reales que se te plantearán en clase, pero además, también irás aprendiendo de tu propia experiencia comprobando las cosas que funcionan y las que no en tu negocio.

Estudiar un MBA es una inversión de futuro para los autónomos, una forma de seguir mejorando a nivel personal y profesional. Hacer un MBA online es la mejor manera de conseguir derribar todas las barreras que hasta ahora te estaban impidiendo seguir avanzando. ¿Te animas a probarlo?

Cursos gratuitos

Nothing to show. You must configure the data source of the widget.