91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Motivos por los que un profesional autónomo debe estudiar un MBA

mba autónomos madrid

Una buena formación es la mejor herramienta que tiene un profesional para hacer frente a los retos a los que tiene que enfrentarse en su día a día. El autónomo debe llegar a ser la mejor versión de sí mismo, y para ello debe contar con unos conocimientos específicos que le ayuden en la gestión de su negocio. De ahí la importancia de formarse a través de un MBA en Madrid como el que ofrece la Cámara de Comercio.

¿Qué es un MBA?

Un Master in Business Administration es una titulación de posgrado que orienta la formación de los alumnos hacia todo lo relacionado con la administración y gestión de empresas, consiguiendo así que estos tengan los conocimientos necesarios para poder dirigir un negocio.

Un autónomo es un auténtico todoterreno que debe ser capaz de manejar disciplinas tan variadas como la gestión de personal, la contabilidad y hasta el marketing. Pero no puede dejar de lado todo lo relacionado con la dirección del negocio, así que le viene bien una formación específica.

¿Qué ventajas tiene para un autónomo hacer un MBA?

Una de las peculiaridades de esta formación es que permite un aprendizaje global de todo aquello que tiene que ver con el mundo de los negocios. Los alumnos no solo aprenden cosas prácticas para su día a día, sino que también disfrutan de otros beneficios:

Networking

Hacer un curso de este tipo es una buena oportunidad para conocer a otros profesionales del mismo o de diferente sector e ir creando una red de contactos que puede llegar a ser muy útil de cara al futuro.

Desarrollo de habilidades directivas

Un autónomo puede ser muy bueno en lo que hace, pero eso no significa que sea un buen jefe. En un MBA puede ayudarle a desarrollar las habilidades de liderazgo que harán que su día a día le resulte más sencillo cuando llegue el momento de tomar decisiones, gestionar conflictos o motivar a su equipo de trabajo.

Impulsa a salir de la zona de confort

Si hay algo que no puede permitirse un autónomo es quedarse en su zona de confort, porque eso es igual a darse por vencido. Un emprendedor debe estar siempre buscando nuevas maneras de innovar, y para ello necesita aprender a detectar oportunidades y vencer el miedo de lanzarse a por ellas, cosa que puede aprender a través de un Master in Business Administration.

MBA en Madrid de la Cámara de Comercio

Este MBA es totalmente compatible con la actividad laboral, ya que se imparte de forma presencial los viernes de 17 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Con una orientación eminentemente práctica, prepara a los alumnos para afrontar el proceso de  toma de decisiones de forma analítica y profesional, desarrollando a la vez capacidades tan importantes como la de análisis y habilidades técnicas que hoy por hoy son esenciales para gestionar eficazmente un negocio. Y todo ello sin dejar de lado el desarrollo de la habilidad de liderazgo.

Impartido por un claustro de profesores de reconocido prestigio, entre los que se encuentran el economista José María Gay de Liébana y el periodista Pedro J. Ramírez, el programa formativo está dividido en seis grandes bloques: 


  • Entorno económico.
  • Dirección financiera.
  • Recursos Humanos.
  • Marketing y comercial.
  • Operaciones y producción.
  • Estrategia y competencia.

Un MBA en Madrid es una oportunidad única de adquirir una formación de calidad que marque la diferencia, tanto para quienes ya están al frente de su propio negocio como para quienes valoran la posibilidad de emprender en un futuro.

Cursos gratuitos

Nothing to show. You must configure the data source of the widget.