91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

Red Autónomos y el Ayuntamiento de Zorita acercan la IA y el Chat GPT a la comarca de Miajadas -Trujillo

red-autonomos-ayuntamiento-zorita-acercan-IA-chat-gpt-comarca-miajadas-trujillo

En un esfuerzo conjunto, Red Autónomos y el Ayuntamiento de Zorita, han llevado a cabo, el pasado 14 de diciembre, un exitoso Taller Presencial y Práctico sobre Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT. 

El evento, diseñado por Red Autónomos como un acto formativo intergeneracional, reunió a personas desde 11  hasta 76 años, con diferentes niveles culturales y muy diverso nivel en competencias digitales. 

El experimentó contó con la presencia de Nani Arriaza, Secretaria de Organización de Red Autónomos, quien dijo estar “profundamente satisfecha con el resultado, ya que todos han entendido que usan de manera directa o indirecta la IA y han mostrado un mayor interés por acercarse a las nuevas tecnologías desde este punto de vista. También los más jóvenes han encontrado muchas posibilidades para el ocio y la educación con el uso del ChatGPT. Y por último, quiénes se han acercado por temas profesionales, han comprobado cómo con facilidad pueden automatizar tareas y beneficiarse en el día a día, aplicándolo a sus procesos comerciales y productivos.”

Durante el taller, Solange Jarquín, Vicepresidenta de Red Autónomos Extremadura, resaltó “la importancia de garantizar que todas las personas, especialmente en entornos rurales, tengan acceso a las nuevas tecnologías”. Y subrayó “la necesidad de derribar barreras y proporcionar oportunidades para que las comunidades rurales se beneficien de los avances tecnológicos y de una mayor conectividad”

Este evento refleja el compromiso continuo de Red Autónomos y el Ayuntamiento de Zorita en su apuesta por facilitar el acceso a formación de calidad y continua, la lucha por reactivar la economía y contra la despoblación. 

Según Solange Jarquín “en Red Autónomos seguimos trabajando incansablemente para empoderar a las comunidades locales mediante la promoción activa de la educación en áreas clave como la inteligencia artificial.”

Ver noticia en RTVE

zorita taller ia