91 197 67 48    hola@redautonomos.es

Banner evento ponferrada 250 500 px

Red Autónomos y La Escuela Profesional Dual de Zorita imparten un taller de (IA) Inteligencia Artificial y Chat GPT en Entorno Móvil

red-autonomos-y-escuela-profesional-dual-zorita-imparten-taller-inteligencia-artificial-chat-gpt-entorno-movil

Red Autónomos, en colaboración con la Escuela Profesional Dual del Ayuntamiento de Zorita, ha impartido un taller presencial sobre IA, ChatGPT y Luzia a las alumnas de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales vecinas de Abertura, Escurial, Villamesías y Zorita.

Este taller se centró en la inteligencia artificial IA y el uso práctico de ChatGPT y Luzia enfocando a su aplicación en un uso profesional en dispositivos móviles y se proporcionaron orientaciones teóricas y prácticas sobre cómo integrar estas herramientas en el ámbito laboral y en la vida personal, también en entornos rurales.

La medicina, por ser uno de los campos más beneficiados del uso de la IA por su precisión, hace que todo lo relacionado con atención sanitaria pueda verse mejorado si los profesionales del sector pueden formarse y capacitarse también en estas nuevas tecnologías.

Red Autónomos enfatiza la importancia de capacitar a los entornos rurales para que aprovechen plenamente las oportunidades que ofrecen estas tecnologías para que la brecha digital no agrande la diferencia de oportunidades entre las ciudades y los pueblos. 

Este taller es parte de la misión de la organización de promover el acceso equitativo a la formación de calidad y la implementación práctica de la IA en el mundo profesional y del emprendimiento en entornos rurales. Según Solange Jarquín, Vicepresidenta de Red Autónomos Extremadura, “estamos convencidos de que la capacitación en IA, ChatGPT o Luzia será una importante diferenciación para estas alumnas a la hora de realizar su trabajo o a la hora de emprender en su propio proyecto profesional. Igualmente, el acercamiento de nuevas tecnologías generará nuevas oportunidades de negocio y empleo en esta comarca de Miajadas-Trujillo que, desgraciadamente, tan afectada por la despoblación y la falta de oportunidades laborales, se encuentra desde hace años.”

zorita taller ia escuela dual asistentes