9 motivos para tener una página web

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Imagina que necesitas comprar un producto o contratar un servicio y no sabes muy bien dónde encontrarlo. ¿Qué haces? Seguramente buscar en Internet. Y esto es justo lo que hace la mayoría de la población. De lo que se deduce que para un autónomo o una empresa es vital contar con una página web.

Si no estás en Internet es como si no existieras

Cada día millones de personas buscan información sobre productos o servicios e incluso están dispuestas a adquirirlos a distancia. Así que cada día que pasa tu negocio sin tener una página web estás perdiendo oportunidades de generar clientes. Pero no es solo eso, vamos a ver algunas de las razones por los que deberías tener tu propio sitio online.

Mejora el posicionamiento de la marca

En una web puedes mostrar una gran cantidad de información. No tienes límite a la hora de mostrarle a tus clientes quién eres y qué eres capaz de hacer. Tu página web se convierte así en el mejor escaparate que puede tener tu negocio.

Puedes vender 24 horas, 7 días a las semana

Un sitio web está siempre operativo, por lo que posibles clientes te pueden encontrar a cualquier hora del día o de la noche. Incluso aunque no vendas nada directamente en tu página, esta es un canal de comunicación que facilitará que quienes están interesados en lo que ofreces puedan contactar contigo.

Te permite ofrecer más servicios

A través de tu página web te publicitas, pero también puedes ofrecer servicio de atención al cliente mediante chat, permitir a los interesados el contacto a través de correo electrónico, vender productos o servicios, recibir peticiones de presupuestos, etc.  Con ella multiplicas los servicios que eres capaz de ofrecer y con ello crecen también tus opciones de vender.

Mejora el servicio al cliente

No se trata solo de vender, a través de una web puedes aportarle un valor añadido a los posibles clientes.

Creando un blog puedes conseguir posicionarte como un referente en tu sector, alguien a quien los consumidores van a acudir cuando tengan una duda relacionada con tus productos o servicios. Eso te ayudará a ganarte tu confianza y hará que seas su primera opción cuando necesiten lo que tú ofreces.

Un blog, una newsletter o una sección de preguntas y respuestas mejoran el servicio que le das al cliente y con ello la imagen de tu marca, haciéndote destacar frente a la competencia.

Genera credibilidad

Cada vez son más las personas que antes de comprar en un establecimiento o contactar con un profesional buscan información online sobre él, y el simple hecho de que esa empresa o profesional no tengan una página web es motivo para que surja la desconfianza en el posible cliente.

Un sitio online le otorga credibilidad a tu negocio. Es una forma de demostrar a los consumidores que detrás de tu marca hay una persona o un equipo de personas dispuestos a trabajar para ellos.

Aumenta la clientela

No importa si se trata de un negocio ya consolidado o de uno que acaba de arrancar, una web bien hecha y bien posicionada permite vender productos y servicios en cualquier lugar del mundo. Ampliando las posibilidades de venta se amplía también el número de clientes potenciales y con ello aumenta la facturación.

Fideliza clientes

En un entorno tan competitivo como el actual no basta con generar clientes, hay que ser capaz de mantenerlos en el tiempo. Un cliente fiel no solo compra una y otra vez, sino que además recomienda los productos o servicios, contribuyendo así a aumentar la reputación online de la empresa o profesional.

Cuando un cliente visita tu web es posible que deje sus datos de contacto, y algo tan sencillo como un correo electrónico es fundamental para tener contacto directo con él y poder mandarle información actualizada sobre productos, descuentos, etc. Es esa relación entre cliente y marca la que da lugar a la fidelización.

Ayuda a competir

Que una página web es beneficiosa para un negocio es algo que cada vez tienen más claro empresarios de todo tipo, por eso desde los negocios más pequeños a los más grandes se esfuerzan por contar con su propio sitio online.

Esto quiere decir que sea cual sea el sector en el que trabajes tu competencia seguro que ya tiene una página web, así que tener tú la tuya propia es una manera de seguir siendo competitivo y no quedarte atrás en el ámbito digital. Eso sí, en este caso hay que tener en cuenta que no se trata solo de tener una web, hay que trabajar en ella para conseguir posicionarla por encima de la de la competencia.

¿Vale cualquier web?

Ahora que ya sabes lo valiosa que puede ser para tu negocio una página web es posible que te estés preguntando si te vale cualquier diseño sencillo con una plantilla gratuita. Y ya te decimos que no.

Tu web va a ser la tarjeta de presentación de tu marca, seguro que no quieres que sea algo estandarizado y sin personalidad. Por eso, lo mejor en estos casos es dejar la tarea de diseño y creación de la página web en manos de profesionales. Piensa en ello no como un gasto, sino como una inversión.

Una página web creada acorde a la imagen que quieres para tu marca, con un contenido de calidad, fácilmente navegable y preparada para posicionarte, te ayudará a conseguir todas las ventajas que hemos señalado.

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