91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería


Ayudas para: Agricultura
Tipo de subvención: Económica
Cuantía de la subvención:
1. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente concederá una ayuda por superficie cuya cuantía máxima será de 60,375 euros/ha y año, sujeto a las disponibilidades presupuestarias. Dicha ayuda podrá concederse para una superficie máxima en España de 568.200 hectáreas.
2. Las comunidades autónomas en cuyo territorio existan plantaciones de frutos de cáscara podrán conceder, con cargo a sus fondos, otra ayuda por superficie cuya cuantía máxima será de 60,375 euros/ha y año. Esta ayuda será abonada al agricultor por la comunidad autónoma donde estén ubicadas las parcelas de frutos de cáscara.
Así pues, la ayuda nacional podrá ascender como máximo a 120,75 euros/ha y año.
3. La ayuda financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se transferirá a las comunidades autónomas correspondientes, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria existente, conforme a lo establecido en el artículo 86 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.
A estos efectos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente transferirá a las comunidades autónomas los importes necesarios para afrontar el pago de su ayuda correspondiente, basándose en las superficies para las que se haya solicitado ayuda, en el importe previsto y en los posibles remanentes que existan de transferencias anteriores.
Gastos Subvencionables:
Pagos según explotaciones
Plazo para solicitar la ayuda: 30 Abril 2012
Quién puede solicitar la ayuda:
Titulares de explotaciones
Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente
Ámbito de las ayudas:
Nacional
Más información: Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, sobre la aplicación a partir del 2012 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.