91 197 67 48    hola@redautonomos.es

banner segunda oportunidad

Ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel - Valencia

Inicio convocatoria: 15/11/2009 Final convocatoria: 15/12/2010

Ayudas para: inversiones y actuaciones con objeto de mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel, mediante:

1. asistencia técnica a los apicultores y a los meleros de las agrupaciones de apicultores.
2. lucha contra la varroosis y enfermedades asociadas a ella; mejora de las condiciones de tratamiento de las colmenas.
3. racionalización de la trashumancia.
4. medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de las características fisicoquímicas de la miel.

Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido

Cuantía de la subvención: Ayuda máxima: ó 21.035,00 €

El importe reflejado será por explotaciones individuales, este importe variará según el tipo de ayuda.

Gastos subvencionables:

Serán subvencionables:

* para el caso 1, sistemas de divulgación técnica y cursos de especialización de apicultores y de personal auxiliar de centros de procesado de miel y de laboratorios avícolas; contratación de técnicos competentes para la asistencia de los apicultores.
* para el caso 2, realización de tratamientos quimioterápicos y biológicos contra la varroasis; mejora de las condiciones de tratamiento mediante sobrealimentación de los enjambres.
* para el caso 3, identificación de colmenas y cuadros; adquisición de medios de transporte y manejo de colmenas, incluyendo grúas, mallas de cobertura, sistemas móviles de extracción de miel, colmenas, así como otros equipos y útiles necesarios en la trashumancia (los vehículos deberán contar con capacidad de carga superior a 2.500 Kg. de peso máximo autorizado y, al menos volumen para alojar 15 colmenas Layens); cría en común y adquisición de reinas de razas autóctonas para reponer bajas por trashumancia; realización de folletos y publicaciones sobre buenas prácticas en la trashumancia.
* para el caso 4, inversiones en laboratorios de análisis de miel, incluyendo la adquisición de equipos y el coste de los técnicos; contratación de servicios de análisis por agrupaciones de apicultores.

Plazo para solicitar la ayuda: el plazo de solicitud de ayuda para cada campaña se iniciará el 15 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre del año siguiente.

Quién puede solicitar la ayuda: titulares de explotaciones apícolas, ya sean personas físicas o jurídicas, así como comunidades de bienes.

Compatibilidad con otras ayudas o subvenciones: estas ayudas son incompatibles con cualquier otra.

Administración o entidad que convoca la ayuda o subvención: Cnj. Agricultura, Pesca y Alimentación / Generalitat Valenciana

Ámbito de las ayudas: Valenciana (Comunidad), España

Más información: Diario Oficial Generalitat Valenciana